martes, 9 de febrero de 2010

SUS CAMINOS…


2ª CRÓNICAS 27:6 “Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios”.

En la Palabra de Dios, hay diversos pasajes en los que Dios hace referencia a la palabra “CAMINOS”. No hay duda que si Dios muestra esta palabra en varios versos de la Biblia, es porque es bien importante que tengamos presente preparar nuestros CAMINOS delante de Dios. Sabemos que en la Palabra de Dios la palabra en singular “CAMINO”, se refiere al único camino verdadero a la vida eterna: JESUCRISTO (Juan 14:6). Encontrar primeramente el camino, es el punto de partida necesario para conocer los caminos de Dios.

El versículo de hoy enseña que un hombre llamado Jotam se hizo fuerte porque preparó sus caminos delante de Dios. Muy seguramente Jotam comparó sus decisiones con lo que Dios le mostraba que debía decidir, Jotam consideró a Dios como soberano por encima de su voluntad, Jotam sabía que para andar seguro por la vida, debía filtrar todo por la Palabra de Dios.

Hoy detengamos nuestra atención en revisar algunas cualidades de Dios relacionadas con SUS CAMINOS, cualidades que nos muestran lo bellos, maravillosos y perfectos que son y cómo Dios quiere que consideremos y confiemos siempre en SUS CAMINOS:

- SON CAMINOS DELEITOSOS Y DE PAZ (Proverbios 3:17)
- SON INFINITAMENTE MÁS ALTOS QUE LOS NUESTROS (Isaías 55:8)
- ABRE CAMINO EN EL MAR Y SENDA EN AGUAS IMPETUOSAS (Isaías 43:16)
- SE PUEDEN VER (Salmos 68:24)
- PUEDEN LLENAR NUESTRO CORAZÓN (Salmos 84:5)
- NOS INSTRUYEN AÚN DESDE MUY PEQUEÑOS (Proverbios 21:6)

Jóvenes que hoy sea un día para meditar en nuestros caminos y prepararlos delante de Dios… si estamos andando espiritualmente agachados o desviados o ciegamente, que entreguemos esas situaciones en manos del Señor para poder llenarnos de la FUERZA y ser fuertes porque andamos en SUS CAMINOS.

¿Hay alguna decisión por tomar entre varios caminos desconocidos?
¿Hay algún camino que debemos dejar de recorrer?
¿Hay algún amigo, familiar, compañero de trabajo que está en medio de caminos equivocados en su vida porque no conoce EL CAMINO?

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DE LOS CAMINOS DEL SEÑOR!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo bíblico.