lunes, 1 de noviembre de 2010

SI LE CONOCEMOS, GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS

Buenos días jóvenes, el propósito principal de esta entrada es el de evaluar nuestras vidas, en cuanto a si de verdad conocemos a Dios y si en verdad permanecemos en él.

Esto es lo que dice la palabra de Dios en I Juan 2: 3,6. Lee atentamente:
3Y en esto sabemos sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en él; 5 pero el que su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Muchos cristianos hoy en día dicen “conocer a Dios”, incluso hablan de la palabra de Dios, sirven en la iglesia y con esto creen conocer a Dios. ¡Cuidado¡, el asistir a una iglesia cristiana, servir en la iglesia, discipularse, y muchas cosas que podemos hacer “para Dios” no garantiza el hecho de que verdaderamente le conozcamos. Ayer en el servicio dominical estuvimos aprendiendo sobre los Escribas y Fariseos, hombres piadosos, que conocían la palabra de Dios, celosos de la ley, pero la verdad era que su corazón estaba lejos de Dios, en su vida no se reflejaba Dios por ningún lado. El mismo Jesús los llamaba hipócritas. Y eso nos puede pasar también a nosotros, y el versículo 3 dice algo clave “si guardamos sus mandamientos”, y guardar sus mandamientos, es obedecerlo, poner por obra lo que Dios nos dice en su palabra, como nos dice el versículo 6 “andar como él anduvo”, refiriéndose a Jesús.
¿Tú vida verdaderamente refleja a Cristo?. Si dices que le amas ¿Lo obedeces en todo? Acuérdate lo que dice Dios: “si me amáis, guardad mis mandamientos”. Si evaluamos nuestras vidas y vemos que nuestra vida sigue igual que antes, en donde Dios no se veía por ningún lado, te puede estar pasando lo de los escribas y fariseos. Revisa tú salvación, tal vez no has invitado a Cristo a morar en tu corazón y por ahí debes empezar a conocerlo. Te animo a que de verdad conozcas a Jesús y lo recibas en tú corazón.
Ahora, si estas seguro de tu salvación y en un principio estabas bien, obedeciéndolo, permaneciendo en su palabra, dando testimonio, pero ahora, eso que era importante para ti dejo de serlo, pero te contentas con servir en algún ministerio, Dios dice algo alarmante en Apocalipsis 2: 1, 4, 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Es tiempo ya de que vuelvas a tu primer amor, es una decisión que debes tomar entre tú y Dios, y después de eso la clave esta en permanecer. Si lees primera de Juan y Juan capitulo 15, la palabra en la que más énfasis se hace es PERMANECER.
Te animo a que examinemos nuestras vidas y arreglemos las cosas con Dios, recuerda que Cristo vuelve y el tiempo cada vez es mas corto. Conócele de una manera sincera y sumisa, obedeciéndole, amándole, guardando sus mandamientos y siguiendo las pisadas de su HIJO nuestro Señor Jesucristo.
Un abrazo.

No hay comentarios: