miércoles, 27 de octubre de 2010

DIOS INCLINA EL CORAZON DEL REY - PARTE II


Este día tenía pensado escribir sobre algo diferente, pero leyendo el blog de ayer no pude dejar de escribir la parte II. Ofresco disculpas por mi atrevimiento al "plagiar" el título de ayer y aclaro que en ningún momento estoy afirmando que el mismo haya quedado incompleto. De hecho aprovecho para dar las gracias por la enseñanza tan directa de la parte I.

El tema del que iba a escribir el día de hoy lo dejamos para más adelante.

Proverbios 21:1 "Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina".

Piénsalo por un instante. El corazón del hombre se encuentra en las manos de Nuestro Creador. No importa si el hombre es rico o pobre, simpático o no muy simpático, blanco o negro, Colombiano, Salvadoreño, Italiano o Alemán. No importa su entorno económico, político o social; sea cual sea el hombre; su corazón se encuentra en las manos del Señor, y a todo lo que EL (El Señor) quiere; lo inclina.

Como hijos de Dios debemos dejar de pensar en las "palancas" humanas, en los favores de alguien con cierta influencia en determinado grupo, en los favores políticos. y todas esas "garantías" que como seres humanos creemos tener en el hombre.

Estas orando por un trabajo? Por un negocio? Por una Novia o Esposa? Por algo en particular que se ha convertido en un asunto de importancia relativa en tu vida?

Si es así (muy seguramente lo es) te animo a creer de todo tu corazón este principio encontrado en proverbios. No busques palancas humanas, no manipules las situaciones, no acomodes las cosas a tu favor. Entrega todo eso en manos de tu Señor y confía en que el responderá de acuerdo a tu necesidad.

El tiene el poder y la suficiencia para hacerlo. Recuerda siempre que...

"Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina". Proverbios 21:1

Nos vemos mañana,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras

Anónimo dijo...

gracias por el mensaje. Parece que estamos conectados y somos los que quedamos escribiendo en el blog, gracias

Anónimo dijo...

Si. Qué pasa con el blog? se está dejando de escribir. Qué lastima.
Gracias por los mensajes del Martes y Miercoles.

Anónimo dijo...

hola a todos :)

Después de leer este blog, puedo confesarles, que desde que me bautice, en mi vida se han colocado muchos obstáculos, que tal vez me hayan llevado a pensar en no volver mas, o no se muchas cosas, que el diablo se ha ido atravesando en mi camino, y ha sido un poco difícil, yo soy una persona muy sensible, pero se que Dios no me dará una carga que no pueda soportar.
Por eso hoy y ahora le agradezco a Dios y a todos los miembros de la iglesia, por esta ahí, y por enseñarme cosas nuevas todos los días.
Es difícil, el cambio es difícil, dejar costumbres, de pronto presenciar en nuestras vidas cosas que nunca habíamos tenido que vivir, pero pienso que Dios todo lo puede, he aprendido a orar, y quiero crecer, quiero que sea Dios el único que forme mi vida, y que me haga una mujer femenina muy prudente.

Muchas gracias a todos

Angélica Natalia

Anónimo dijo...

Adelante Angélica.

Vale la pena.

Un abrazo,

Javier.

Angélica Natalia dijo...

gracias javier.

Anónimo dijo...

hola, que Dios te bendiga no iba a escrivir, estoy pasando una situacion muy dura en mi vida la persona que amo me regreso el anillo de compromiso y e llorado amargamente y te quiero dar las gracias por que este proverbio que es palabra de Dios a avivado mi espiritu y confianza en el Señor Jesus y gracias a Dios que te usa para tocar temas delicados osea el corazón

Unknown dijo...

La Palabra de Dios es viva y eficaz, y llega a nuestra vida en el momento justo.. Gracias por esta hermosa reflexión.. Bendiciones..