viernes, 3 de septiembre de 2010

Jonás ll parte





Como te comente en una entrada anterior, estuve estudiando algunas cosas acerca del libro de Jonás, en la primera entrada compartí algo de los capítulos 1 y 2, hoy cumpliendo mi promesa quiero compartirte algo del capítulo 3.

En el capitulo 3 encontramos la labor evangelista de Jonás. Jonás 3:1-4.

El mensaje era un mensaje de Juicio contra ninive, era un mensaje fuerte de destrucción, al igual que Jonás Dios nos llama a predicar el evangelio de Dios, este es un mensaje de salvación y esperanza a todo aquel que en ÉL cree, siempre será un mensaje del amor de Dios a tráves de su hijo jesús, pero tambien muestra el juicio de Dios por el pecado del hombre, Dios es quien pone sus palabras en nuestra boca como lo dice. Jeremías 1:9-10.

El mensaje llega hasta el Rey, pasando desde el menor hasta el mayor.

De igual forma en nuestras ciudades, los niños, los abuelos, el alcalde, el gobernador necesitan oír el mensaje de Cristo. Como dice Romanos 10:14-15. ¿Quien oirá si nadie les predica?

Jonás lleno una ciudad de 120.000 personas que no sabían distinguir entre su mano izquierda y su mano derecha, tal vez hace referencia a niños pequeñitos de menos de 2 años, ahora pensando en sus Padres y hermanos, dicen los estadistas de la Biblia que estaríamos hablando de una ciudad de unos 600.000 habitantes, esto es mucha gente conmovida por el mensaje de Jonás.

Al igual que Jonás nosotros necesitamos llenar a Santander del evangelio, hablando en las clases de nuestros colegios y universidades, reuniendo la gente del barrio y del trabajo para hablarles de Cristo, reuniéndome con los amigos con la Biblia en la mano para predicarles el evangelio de salvación

El final de este capitulo 3, nos muestra que hubo arrepentimiento, fe en Dios, hay conversión, la gente hace evidente su Fe, prueba de ello es que ahora están orando o clamando a Dios, su vestido es de cilicio (vestido para mostrar arrepentimiento), se convirtieron de su mal camino, es lo que conocemos como evidencias de salvación, como lo dice Rom 1:16-17 el evangelio es poder de Dios para salvación, ese poder de Dios transforma un alma y esto es evidente.

Finalizando preguntémonos: ¿Es evidente la salvación en mi vida? ¿Es evidente la salvación en las personas que he evangelizado?

A veces pensamos que porque hicieron una oración ya son salvos, nos damos una supuesta paz con nuestros familiares pero si analizamos sus vidas, no se ha visto una conversión en sus vidas, entonces es aquí donde seguiremos orando y hablando, hasta que esa Fe se vea en sus vidas.

Jonás y ninive me hace pensar y soñar en toda Bucaramanga convertida a Cristo, toda la sociedad bumanguesa desde el menor hasta el mayor, arrepentidos y a los pies de Jesús, ¿te gustaría? ¿Por qué no empezamos a trabajar desde ya? esforzados en la gracia de Dios


No hay comentarios: