miércoles, 1 de septiembre de 2010

LAS DECISIONES DE LOS HIJOS AFECTAN DIRECTAMENTE LAS VIDAS DE LOS PADRES


Un mal común en nuestros días, es el desinterés por parte de los hijos; sobre los puntos de vista de los padres en ciertas áreas específicas.

No nos gusta pedir consejo de nadie, no queremos que ni papás, hermanos, líderes, y aún pastores; intervengan en nuestras decisiones, las cuales en ocasiones tomamos guiados por nuestro corazón que por cierto es engañoso y perverso.

En Génesis 26:34-35 se nos muestra la decisión carnal de Esaú, de tomar para sí dos mujeres (Judit y Basemat), sin tener en cuenta el consejo y la dirección de sus padres.

Esta decisión (la de Esaú) en el área sentimental causó amargura en el corazón de Isaac y Rebeca, quienes no fueron tenidos en cuenta por su hijo; quien ya había actuado guiado por su propio instinto.

Dios en su palabra nos da el mandamiento de oír a nuestros padres. De tomarnos el tiempo necesario para recibir su consejo, escuchar sus puntos de vista y saber que piensan frente a determinada situación. Hoy te animamos a que lo hagas así. Si estas a las puertas de tomar algún tipo de decisión en tu vida…

Consúltalo con tus padres. Que tus decisiones no vayan a ser la causa de la amargura en el alma de aquellos que lo han dado TODO por ti.

Nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué importante es el consejo y la bendición de nuestros padres. Gracias.