martes, 20 de octubre de 2009

LAS ESTATUAS Y LA LETRINA




2ª Reyes 10:26-28 “y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron. Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy. Así exterminó Jehú a Baal de Israel”.



Mucha gente cree en las “estatuas”. Es más, muchos de nosotros antes de conocer al Señor Jesús también creíamos y adorábamos estatuas literales (las estatuas de la virgen maría, de santos, del niño Dios, etc…) y estatuas no literales tales como el dinero, el sexo, el trabajo, el conocimiento, todo aquello que estaba en el “top ten” de nuestra vida entes que el verdadero Dios Todopoderoso.


En los países en el sentido colectivo, también existen tipos de estatuas que buscan reflejar una identidad nacional, cultural e incluso “poder”. En la arquitectura se puede evidenciar esto, por ejemplo en Estados Unidos el famoso “Empire State Building”, en Paris la “Torre Eiffel” o en Kuala Lumpur las “Torres Petronas”. Definitivamente la historia de la torre de Babel es una constante en la humanidad… todos quieren llegar al cielo con sus obras pero sin Dios… qué tremendo.


Hoy Dios nos quiere recordar a nosotros como hijos de Dios, que en nuestra vida ya no deben existir ESTATUAS, IDOLATRÍAS. Dios nos da la solución en 2ª de REYES para QUITAR las idolatrías de nuestras vidas:


1. Hay que Sacarlas
2. Hay que Quemarlas
3. Hay que Quebrarlas
4. Hay que Derribarlas
5. Hay que Convertirlas en letrinas


… me llama principal atención el último punto y es que la idolatría debe convertirse en “letrina”. Una letrina es un espacio destinado a defecar. La correcta disposición de las excretas es fundamental para preservar la salud de las comunidades rurales y urbanas… La Palabra de Dios hoy nos indica que la IDOLATRÍA debe considerarse como un desecho, como algo no útil, algo que no alimenta… solo así se preservará la salud de las almas que podrán recibir a Cristo como su SALVADOR PERSONAL.


Jóvenes que pensemos en esto… enviemos a la LETRINA toda la idolatría que en este momento pueda estar dominando nuestras vidas. Dios debe y quiere ser el REY de nuestra vida, el SEÑOR de nuestra vida… ¿enviaremos a la letrina la idolatría?... suelta la llave del inodoro… sácalas, quémalas, quiébralas, derríbalas y conviértelas en letrinas con la AYUDA DEL SEÑOR…YA!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MÁS PRÁCTICO IMPOSIBLE...Ayudanos Señor a deshacernos de todo aquello que nos impide adorarte y seguirte de todo corazón.!!