jueves, 8 de octubre de 2009

RENOVANDO NUESTRO ENTENDIMIENTO.

Romanos 12:2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

El fin de semana pasado Dios me regalo la oportunidad de poder estar en misiones con mi Hermano en Cúcuta.

Una de las cosas que me enseñó Dios en este viaje es el privilegio que tenemos de ser hijos de él; que él renovara nuestra mente, nuestro corazón y nos permitiera de esta forma llegar a su palabra y poder comprenderla de una forma tan sencilla. Antes teníamos el entendimiento entenebrecido y Dios nos ha dado una nueva mente y a su espíritu santo para ir cambiando en nosotros tantas cosas que creíamos y que ahora por Fe en él estamos dispuestos a olvidar para permitir que nuestra mente sea la mente de Dios.

No estoy hablando de mucho conocimiento de la Biblia. Compartiendo con nuestros hermanos de la obra en Cúcuta me di cuenta que son cosas tan sencillas y que valoran tanto. Cosas como abrir la biblia cada mañana, una vida disciplinada de oración, memorizar versículos, la importancia de un buen testimonio con todas las personas etc. De esta forma te animo a que si llevas años o días sirviendo a nuestro Dios, nuca olvides lo básico, esa base tan importante que no puede debilitarse ya que como lo dije, es la base.

También aprendí a valorar mucho más cada encuentro un fin de semana con nuestros hermanos aquí en Bucaramanga. Que regalote poder estar reunidos para aprender la biblia y compartir vida en una reunión de jóvenes, un domingo en el servicio, salir a jugar futbol es algo que la gente anhela en otros lugares y que muchas veces nosotros no le damos importancia.

Nos vemos este fin de semana.

Salmo 119:169
“Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová;
Dame entendimiento conforme a tu palabra.”

Lindo día =)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Recibir a Cristo es lo mejor que ha pasado en mi vida,tengo tanto que agradecerle, ahora deseo crecer, edificarme en Cristo y ser útil a su obra.

Un abrazo a todos y que tengan un buen día.

Anónimo dijo...

Que bueno que todos los creyentes valoremos lo que Dios nos ha regalado a través de su Hijo Jesús acá en Bucaramanga y que seamos un ministerio con una base sólida que tenga impacto en otros puntos cardionales de nuestro País y en todas las naciones del mundo.

MAC dijo...

Justamente este mes estuvimos con nuestro pastor estudiando la Voluntad de Dios en el discipulado de las XVI Lecciones y uno de los temas álgidos es la renovación del entendimiento y de acuerdo a lo expuesto en la columna, no hay nada mejor que en las cosas sencillas sentir esa renovación diaria.

Gracias iglesia, gracias jóvenes, comparto perfectamente lo que es valorarlos, hace poco leía sobre la "historia" de los primeros cristianos en textos escritos por hombres y de verdad que poco valoramos lo que tenemos, no nos persiguen, torturan y matan como a ellos, tenemos libertad de predicar y evangelizar, contamos con herramientas como internet, etc., reconozcamos eso y aprovechemos nuestras circunstancias actuales para hacer la voluntad del Señor.

Finalmente les cuento que no puedo acompañarlos mañana, tengo un evento familiar con cierto sabor agridulce y siendo sincero más amargo que agradable. Suerte a la Selección de Mayores y que podamos ir a Sudáfrica.

Un abrazo.

MAC