domingo, 4 de octubre de 2009

LAS COSAS DE ARRIBA VS. LAS DE LA TIERRA


Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2

Desde niños se nos ha enseñado que el hombre de éxito es aquel que financieramente logra todo lo que se ha propuesto alcanzar. El “mejor” auto, la “mejor” vivienda, las “mejores” vacaciones, el “mejor” colegio para los niños, los “mejores” restaurantes, las “mejores” joyas, la “mejor” ropa, el “mejor”…

Es triste mencionarlo y aún aceptarlo, pero como creyentes parece que aún seguimos creyendo esta afirmación. En los días de la iglesia primitiva; el apóstol Pablo tiene que sacudir a los creyentes en la iglesia de Colosas y rogarles (lo puedo ver y sentir con su corazón en la mano) que por favor dejen de poner su mira (enfoque) en las cosas terrenales, para que entonces la pongan en las cosas eternas.

No importa si eres rico o pobre materialmente hablando; disfruta de todas las bendiciones que Dios trae a tu vida; sean muchas o pocas gózate en cada detalle, momento y circunstancia que Dios ha preparado para ti. Pero por encima de esto, esfuérzate por hacer tesoros en el cielo y desiste (en el buen sentido de la palabra) de hacerte rico acá en la tierra.

Poned la mira en las cosas de arriba (Dios, Su Palabra, Las Almas de los Hombres – ETERNAS), no en las de la tierra (TEMPORALES).

Por cierto, mira la foto de arriba. Las almas de ellos son eternas...

Nos vemos mañana,

1 comentario:

MAC dijo...

Esta columna se relaciona muchísimo con la anterior y de verdad que este mundo y sus inmundicias nos llevan a desear en la carne todas esas cosas pasajeras y vacías y que solo buscan que no encontremos el camino del señor, y para los que ya lo encontramos que nos desviemos y peor aún que nos salgamos completamente de él.

Gracias por publicar esta maravillosa información.

Un abrazo a todos y feliz semana.

MAC