lunes, 5 de octubre de 2009

SED SANTOS, POR QUE EL ES SANTO.........



Desde comienzo de año, hemos estado estudiando los jóvenes del grupo “A salvo”, 1 Timoteo 4:12, donde se nos exhorta a los jóvenes a ser ejemplo en 6 cosas, de las cuales ya hemos estudiado 5: Palabra, conducta, amor, espíritu, fe. Y la última es pureza, que esta estrechamente relacionada con la santidad.

Y he pensado bastante últimamente, sobre esta palabra santidad, entendiendo que la santidad, es estar apartado del pecado. Y quiero compartirles algunas cosas muy sencillas y muy practicas que aprendí sobre esta palabra:

Primero, la santidad es la voluntad de Dios para sus hijos:

(1 Tesalonicenses 4:3) “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”

Segundo, la santidad, debe llegar como consecuencia de nuestra salvación:

(Romanos 6:22) “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.

Tercero, la santidad es vivir una vida sin mancha e irreprensible delante de Dios:

(Colosenses 1:21-22) “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”


Cuarto, debemos ser santos por una sencilla razón, por que El es santo:

(1 Pedro 1:15-16) “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

La verdad estos pasajes me han hecho pensar en la clase de vida Cristiana que estoy llevando. Y honestamente me he dado cuenta que tengo que hacer varios ajustes en mi vida. Hoy los animo jóvenes a apartarse del pecado. Apartarse es poner una distancia grande entre ustedes y el pecado y de esta manera vivir una vida santa y agradable a aquel que es santo.

(Salmo 99:3)Alaben tu nombre grande y temible; El es santo”

PD: El próximo sábado no hay reunión de a salvo. Queda aplazada para el sábado 17 de Octubre de 2009.

PD 2: Los animo esta semana a hacer comentarios sobre las columnas. Finalmente la idea de este blog es que todos participemos y aportemos. A veces los que escribimos sentimos que nos estamos escribiendo solo a nosotros.

PD 3: 18 seguidores, faltan 32.

Un abrazo, y hasta la próxima…….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jóvenes.

Leo el blog todos los días pero nunca hago comentarios. No se sientan mal por eso. Los comentarios son algo accesorio. Si estan bien y si no también.

Sigan con tan omportante labor.

MAC dijo...

Hola a todos:

Voy a imprimir esta columna y tenerla en mi oficina, me gustaron un montón esos 4 puntos:

1. Ser santo para cumplir la voluntad de Dios.
2. Ser santo como consecuencia de la salvación.
3. Ser santo y vivir una vida sin mancha e irreprensible delante de Dios.
4. Ser santo por que Él es santo.

Voy a recordarlos todos los días y ponerlos verdaderamente en práctica, no a media máquina como a veces suelo hacerlo.

Un abrazo a todos.

MAC

laura dijo...

Es bueno que nos recuerden lo que significa ser cristiano, en la vida nos tropezamos mucho, yo también tengo que hacer muchos ajustes en mi vida y estoy dispuesta a mejorar..Gracias por esta columna y por todas las que nos escribes a diario, es una bendición poder leerlas..gracias

Un abrazo a todos Y que esta semana sea de provecho .