miércoles, 5 de agosto de 2009

¡TODA LA IGLESIA POR TODA LA TIERRA!

Hace 9 años un día de agosto como hoy un grupo de jóvenes tuvimos ensayo. Estábamos alistando una obra de teatro para la que sería nuestra primera conferencia misionera. Recuerdo que teníamos dos escenarios: por un lado unos jóvenes cristianos recibiendo en una clase de Discipulado el desafío de ir al mundo a llevar las buenas nuevas a las almas perdidas. Al otro lado una familia que se desmoronaba, sin rumbo, sin Cristo. Al final de la obra una pared intermedia de tela se caía y los “actores” de uno y otro lugar nos tomábamos de la mano para hacer una cadena y proclamar juntos que somos BENDECIDOS PARA BENDECIR. ¡Qué conferencia! Ese año nuestro amado Pablo Clark fue usado por Dios para iniciar el ministerio de Misiones aquí en Bucaramanga. En ese mismo agosto de 2000 fui llamado al Campo misionero.

En lo que va de este siglo, desde aquella semana imborrable en mi alma, Dios nos ha permitido, como iglesia, llevar el Evangelio a cientos de ALMAS PRECIOSAS en muchos lugares de Colombia y América. Empezamos a movernos, a amar las misiones, JUNTOS, a invertir la juventud y la vida en lo que vale la pena: Las almas, La Biblia, Jesús.

Le doy las gracias y la gloria a Dios por todo eso. Gracias, gracias, gracias! Es el grito desde lo profundo del alma de los muchachos de aquella generación a quienes Dios por su misericordia nos ha permitido mantenernos fieles.

Pero no quiero seguirte contando el pasado, quiero desafiarte al presente: El próximo 27 de agosto comenzamos nuestra décima Conferencia misionera, el lema será “TODA LA IGLESIA POR TODA LA TIERRA”, basados en 1 de Crónicas 16:7-32, un pasaje lleno del Poder de Dios con el que el Ejército del Rey David, cantando, abonó el campo para una de las conquistas más grandes de territorio de toda la historia de la humanidad. El mundo supo del Poder de Dios a través de la entrega de un hombre, de un pueblo.

No sé qué planes tienes para los próximos años, pero Dios te tiene el mejor: La Gran Comisión. Tú eres parte, es una labor para toda la iglesia, esto tiene que ver contigo, si contigo! Ayúdanos a orar por la predicación de la Biblia durante esos días, proponte asistir a cada servicio, anímate a invitar amigos. Además tenemos equipos trabajando, desde ya, en la decoración, en la música, los niños, los testimonios, el servicio, la comida... Si quieres colaborar, en cualquiera de estas cosas, o alguna que se me pasa por alto sería buenísimo.

Hagámoslo juntos, que sea algo de toda la iglesia, de todos los jóvenes y verás como impactamos toda la tierra.

¿En dónde estarás en diez conferencias? Cristo ya regresa. Animémonos, levantémonos, dispongámonos para que en un año, o en diez, en dónde quiera que nos encontremos, (Bucaramanga, Cali, África, Cúcuta, Australia, Cartagena, Europa…), sigamos viviendo convencidos de que somos BENDECIDOS PARA BENDECIR y que somos parte de ESA IGLESIA QUE SE MUEVE POR TODA LA TIERRA!!!

Empecemos por casa. ¿Contamos contigo?

6 comentarios:

MAC dijo...

Cerré los ojos y recordé como estaba hace 9 años, dejenme contarles que era "feliz" tenía una novia divina, cero preocupaciones, y todo un futuro por delante. Esa felicidad era pasajera era incompleta sin Dios, leer esta columna y hacer esa reminiscencia fue muy importante para mí, quisiera que esa mujer conociera de Cristo y le voy a compartir el evangelio siempre, viví falsamente muchos años alejado del camino verdadero, que desperdicio sinceramente.

Gracias por ponerme a pensar y de verdad me comprometo a colaborar más y más con la gran comisión.

Un abrazo a todos.

MAC

Anónimo dijo...

Fue muy valiosa la reunión de ayer como ministerio de misiones. Ver ese pasaje de 1a de Crónicas y el desafío del Señor con ese canto de David nos animó y cautivó nuestro corazón!!!!

Sin duda Dios se glorificará con su palabra llena de su alabanza en la Décima Conferencia Misionera Local!!!. Qué valiso además que en esta ocasión Dios nos hable a través de nuestros propios hermanos!!
Saludos, Alexis

Anónimo dijo...

Cuentan conmigo!

Javier.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos vienen a mi mente!!...
Numeros 14:8 dice que: "Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel" es por esto que como familia queremos agradar a Dios en TODO y vivir desde nuestra casa Colombia para Cristo... Gracias Señor por tanto amor, paciencia y misericordia

Anónimo dijo...

Cuentan conmigo...

Laura

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si ud estan de acuerdo con g12 mov apostolico y profetico opactos economicos mercaderia etc tanta cosas q hay hoy en los lugares apostatas, es q en bucaramnaga esta muy metido esto y quisiera saber si ud conservan y opredican la sana doctrina y donde estan ubicados gracias