lunes, 3 de agosto de 2009

OREMOS POR NUESTROS GOBERNANTES


A raíz de los últimos acontecimientos en la convulsionada relación entre nuestro presidente Uribe y el presidente Chávez y la entrevista que realizo anoche María Cristina Uribe a Correa, presidente de Ecuador, Dios me ha puesto a reflexionar sobre los gobernantes del mundo, especialmente de nuestros países vecinos.

Creo que nunca antes en la historia de nuestro país, próximo a cumplir 200 años, habíamos estado tan peligrosamente rodeados como lo estamos hoy en día. Venezuela bajo el yugo un dictador poco confiable, Hugo Chávez, Ecuador bajo el mando de un tonto como Correa, Bolivia gobernado por un títere de Chávez como Evo Morales y Panamá acaba de nombrar presidente a un hombre, de quien varios medios de ese país, aseguran que sufre de problemas mentales (Ricardo Martinelli). Y eso sin nombrar a otros casos angustiosos como Paraguay y Argentina.

Ante este aterrador panorama, no queda más remedio que darle gracias a Dios por Álvaro Uribe Vélez, nuestro presidente. Y ojo que no estoy pretendiendo hacer proselitismo político, pero cuando miro a nuestros vecinos, siendo una profunda tranquilidad por vivir en Colombia y por estar gobernado por un tipo sensato como Uribe, más aún cuando la Biblia ordena muy claramente a los creyentes que “Se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra” (Tito 3:1). ¡No me imagino cuan difícil debe ser someterse a Chávez o Correa!

Ahora como todo hombre, Uribe se ha equivocado en algunas cosas, pero me da tranquilidad saber que estoy en un país que es gobernado por un hombre serio, que no anda haciendo y diciendo disparates según el animo con el que comienza el día, como algunos de nuestros gobernantes vecinos.

La invitación jóvenes hoy es para que estemos firmes orando por nuestros gobernantes, y hay muchos motivos por que hacerlo. Primero que todo debemos orar por que algún día puedan escuchar de Jesucristo. Para Dios nada es imposible. Debemos también orar para que Dios les de sabiduría en sus decisiones y actuaciones. La biblia dice en (Romanos 13:1) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Dios los ha puesto, ahora debemos suplicarle que los oriente. No sería raro que en alguno de nuestros países vecinos, algún día cualquiera de estos personajes prohibiera hablar de Cristo. Debemos orar a Dios también por protección, ahora que se esta mencionando tanto la palabra guerra y también debemos estar orando desde ya por nuestro próximo presidente, que de corazón no quisiera que fuera Álvaro Uribe. El próximo 7 de agosto comienza su último año de mandato y debemos estar desde ya rogándole a Dios para que nos libre de caer en manos de un “Izquierdista revolucionario”, como algunos de nuestros vecinos.

Un abrazo y hasta la próxima.

3 comentarios:

Sergio Reyes dijo...

Creo que los cristianos debemos estar al tanto de lo que ocurre en nuestro mundo para así orar con inteligencia. Además porque lograremos mayor influencia en la medida en que conozcamos mejor nuestro entorno.

Gracias por la columna mi hermano.

MAC dijo...

Como muchos sabrán y los que no lo saben les quiero contar que de los misterios y designios de Dios lo que más me costó, cuesta y constará entender es el respetar la autoridad de los gobernantes sea cual sea la calaña (entendia esta como índole, calidad o naturaleza), de personajes como Uribe y ni que decir de Correa y Chávez. Como demócrata que soy respeto la opinión de los pueblos soberanos expresada en los votos, pero cierto escalofrío recorre mi cuerpo al saber que tanto yo como mis hermanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos estamos en manos de un católico recalcitrante y dos materialistas históricos, hoy dirigentes de lo que fue la Gran Colombia esa Gran Colombia que también será para Cristo.

MAC

Anónimo dijo...

Gracias a Dios he podido experimentar sus bendiciones confiando primeramente en él y no en el hombre como dice la Biblia. No obstante al enfocarme en él he podido ver cómo usa a líderes (mis jefes) para beneficiarme en mi trabajo y mi que hacer diario... Qué grande es nuestro Dios!!! y cómo nos llena de bendiciones al obedecerle en todo!!!