jueves, 9 de octubre de 2008

No te sigas engañando Parte lV

Continuamos con la enseñanza de RESPONDE A SU LLAMADO, basado en 2 Crónicas 29:24-25 y hoy veremos la ultima parte que es obedece a su llamado, si miramos el pasaje estos hombres que se levantaron y se santificaron, ahora obedecieron al mandato del Rey y de los profetas sabiendo que venía de la mano de Dios.

Es lo que aprendemos en nuestra vida cristiana, debemos someternos a la palabra de Dios, limpiar nuestro cuerpo del pecado y veremos la gloría de Dios en nuestras vidas y en la iglesia, ahora así como los Reyes y profetas del A.T Dios nos pone a los pastores y maestros para que nos sometamos a ellos, sabiendo que ellos velan por nuestras almas, entonces nuestra sumisión a ellos será una protección para nuestras vidas, claro esta cuando esta sumisión no sea pecar.

La NO sumisión a Dios y a nuestros pastores es rebeldía y la rebeldía es algo que Dios aborrece.
Siempre he pensado que la vida del hombre es más fácil y exitosa cuando la persona es humilde, fácil de tratar, que sabe escuchar, que no se la pasa defendiendo sus derechos y que sabe recibir las críticas de los demás para beneficio propio. El máximo ejemplo de sumisión y humildad lo encontramos en Cristo quien sometiéndose al padre no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojo a si mismo, se hizo siervo y se humillo por amor a nosotros.

Una buena oración es que Dios nos haga cada día más humildes, menos rencorosos, menos soberbios, menos altivos, menos creídos, menos criticones, que dejemos de dárnoslas de importantes y que vivamos para servir, no esperando nada de nadie.

Un abrazo y si quieres meditar hoy en una palabra que sea esta: HUMILDAD…

Nos vemos mañana si Dios quiere.

No hay comentarios: