viernes, 22 de agosto de 2008

pase raspando el ejercicio que me puse, animate a hacerlo

En la entrada del día martes 19 de agosto hablamos de la importancia de meditar la palabra, esta mañana estuve meditando especialmente en el capitulo 6 de proverbios, ya es de noche y pensé en si sería capaz de recordar las cosas que aprendí en este proverbio que he meditado en algunos momentos del día y sin volverlo a leer en la Biblia ni en mi cuaderno devocional y bueno aquí esta lo que recuerdo:

Cuando leí proverbios 6 me di cuenta que el capitulo estaba dividido en 4 temas principales que son:

  1. El salir fiador de alguien y las consecuencias que ello trae, en pocas palabras queda uno preso de esa persona.
  2. El ejemplo tan impactante que tenemos en la hormiga que sin tener capitán (alguien que lo este vigilando) prepara la comida y hace su trabajo, esto para que dejemos la PEREZA que tan perjudicial es para el hombre.
  3. El tercer tema que vi en este capitulo habla de las cosas que Dios aborrece, que abomina y por nombrarte algunas: los ojos altivos, las manos derramadoras de sangre inocente, el falso testigo, el que siembra discordia entre los hermanos etc.
  4. El cuarto tema que trata proverbios 6 tiene que ver con el adulterio y el cuidado que debo tener contra la mala mujer que quiere destruir mi hogar.

Bueno acabo de echar un vistazo a proverbios 6 y estos son los temas principales en los que medite en la mañana, aunque me faltaron algunas cosas importantes pude recordar algunas. Me pareció bueno el ejercicio, que bueno poderlo hacer todos los días, para guardar la palabra de Dios en nuestro corazón y no pecar contra ÉL.

Te animo a que lo hagas, nos vemos mañana si Dios quiere.

No hay comentarios: