martes, 19 de agosto de 2008

¿Recuerdas lo que aprendiste ayer....?

Ya se termino nuestra conferencia misionera y la verdad fue espectacular, una predicación sencilla y clara que nos despertó a muchos en el tema del evangelismo y de vivir para Dios (darlo todo), estoy seguro que tendremos muchos testimonios de lo aprendido y si es tu caso, los puedes enviar al correo del ministerio para publicarlos.

Estaremos hablando un poco mas de la conferencia en las próximas entradas, por ahora quiero compartirles un poco de mi devocional

Hoy comencé a leer el libro de proverbios, este es un libro que me gusta mucho, pues encuentro muchas aplicaciones diarias para mi vida.

Esta mañana estuve meditando en la utilidad de la Biblia para mi vida, es increíble ver como salomón nos dice el porque es importante leer y poner por obra las palabras de Dios:

Proverbios 1:

2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,

3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad;

4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,

6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Todo lo que necesitamos lo encontramos en la Biblia, un libro sobrenatural para meditarlo todo el día.

Conozco un siervo de Dios (bogota) que en su proceso de meditar, nos puede contar día a día lo que ha aprendido de la Biblia en los últimos 30 días (hasta 30 le supe la cuenta, no se en cuanto va), eso si que es meditar y sacarle el jugo a la Biblia.

Preguntémonos

  1. ¿Entiendo lo que leo?
  2. ¿Recuerdo todo el día lo que leí?
  3. ¿Pongo en práctica lo aprendido?
  4. ¿Cuántos días de devocional están guardados en mi corazón? ¿Por lo menos recuerdas lo que aprendiste ayer?

Que Dios nos ayude a sacar todo el provecho a sus palabras, un abrazo y nos vemos mañana si DIOS quiere.

No hay comentarios: