martes, 15 de julio de 2008

¿Quién tiene la razón?


Las guerras, los conflictos, las peleas, los pleitos, las ofensas o diferencias entre los diversos roles de las personas (amigos, hermanos, familiares, empleados, compañeros, presidentes, esposos, partidos politicos, lideres etc.) siempre tienen dos puntos de vista muy diferentes de ver las cosas y claro de allí las diferencias y los problemas.

La mayoría de veces que escucho dos partes en conflicto, compruebo que para cada una de las partes, ellos tienen la razón y esa razón es contraria a la otra razón y de allí los problemas.

Entre hermanos dice la Biblia que de cierto ya esta mal que andemos en pleitos, ya que esto muestra inmadurez espiritual.

Pero volviendo a la pregunta ¿Quien tiene la razón? Pues la respuesta es Dios, EL siempre tiene la razón, la Biblia tiene la razón de Dios, su ultima palabra, la ley absoluta, la jurisprudencia incambiable, la regla que todo hombre debe seguir.

Entonces si la Biblia es la palabra final ¿porque los cristianos peleando mostrando quien tiene la razón? Bueno pues eso es inmadurez o acomodamiento de la Biblia a mi favor.

La idea mi hermano es que si estas en problemas con otros conozcas lo que Dios dice del tema y le obedezcas, no acomodando la Biblia a tu favor, sino siendo humilde reconociendo cuando fallaste y entregándole la situación a Dios y descansando en EL, soportando el agravio si es necesario y entregando todo a las manos justas de Dios.

Como lo dice Salmos 62: Y tuya, oh señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.

Dios es misericordioso, así que si somos tan sabios e inteligentes de reconocer que la embarramos nosotros, pues echemos mano de la misericordia de Dios y El nos pagara con perdón, arrojando ese pecado bien lejos.

Pero si el orgullo, la soberbia y la insensatez no nos deja humillarnos, y reconocer nuestras faltas, pues esperemos el pago conforme a nuestro mal comportamiento, recordemos que Dios porque nos ama nos disciplina, este es un pago que duele aunque da fruto si la persona lo acepta y entiende.

Finalizando sabes que estas haciendo las cosas como Dios las dice y por ende tienes la razón o mas bien estas parado en la razón de Dios, entonces para que te amargas la vida, estas haciendo la voluntad de Dios, debe haber paz, seguridad porque tu causa o tus decisiones están siendo respaldadas por el único Rey Justo, Dios_______________…… todos los millones de atributos de Dios y que algunos de estos atributos daran paz a tu corazón.

Espero Dios te ilumine y te de la aplicación bíblica para tu caso.

Un abrazo y nos vemos mañana si Dios quiere.

6 comentarios:

Andrea Vera Diettes dijo...

Gracias Dieguito por dejarte usar por Dios para animarnos a que vale la pena seguir a Cristo. En eso puedo resumir la sensación que me dejó leer hoy esta entrada.
Definitivamente estamos en un camino de crecimiento y aún hay muchas cosas que Dios tiene que moldear en nuestra vida... Qué valioso es encontrarnos en el espejo de la Biblia y ver lo defectuosos que aún somos. Y la Esperanza que tenemos en Cristo.

Vale la pena seguir adelante, renovándonos de día en día, puestos los ojos en Jesús... Vale la pena reconocer que le fallamos, que nos falta dar más, que nos equivocamos......

Vale la pena creer y crecer.

Un abrazo a todos.. :)

Anónimo dijo...

hola para todos
les cuento que cuando empese a leer el texto de hoy lo primero q pense es q no era para mi, pense "nunca he tenido problemas con alguno de mis hermanos" asi q hoy descansooooo jajajajajajaj que equivocada estaba reflexionando despues en esto pense q el orgullo esta en mi corazon y que como lo decia Diego al principio debe desecharse y ser humildes y ante todo humildes ala palabra de Dios que es la regla infalible.
asiq ue Dios una vez mas muestra q su palabra es para todos y que debemos examinarnos muy bien para no pasar por alto sus mandamientos
un abrazo y un beso
chaop

Anónimo dijo...

Un abrazo

Diana Victoria

MAC dijo...

Varias veces he sentido la disciplina de Dios y ha sido para bien.
MAC

Anónimo dijo...

Si, es dificil aceptar que muchas veces cometemos o hacemos cosas que se deben hacer y es duro aceptarlo, primero, que es culpa mia y luego ofrecer disculpas ahhh y no volverlo hacer, que en muchas ocasiones resulta ser lo mas dificil.

Un abrazo pa' todos.

Beto Silva Lagos

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Señores y Señoritas.

Gracias por su sinceridad, sus comentarios son una conclusión mas a estas enseñanzas
Dios nos permita guardar, retener su palabra para usarla en cada situación

Diego R C