miércoles, 16 de julio de 2008

Les comparto algo por no tener nada para compartir.


Creo que es un titulo "ilogico" pero si lees hoy tal vez lo vas a entender mejor.


No se si alguna vez les ha pasado, a mi me ha pasado varias veces atrás y esta mañana me volvió a pasar. ¿Qué? Dos cosas

1) Orar, orar, orar y no concentrarme en la oración, luchar con mi mente para dejar de pensar otras cosas diferentes a que estoy hablando con Dios, por momentos logro concentrarme por unos minutos y al poco tiempo me vuelvo a distraer y sigo pensando en bobadas y en cosas que ni han pasado, esto es PRE- Ocuparse. Ocuparse antes de.. entonces un grave problema no estoy hablando con Dios y si perdiendo el tiempo.

Entonces para lograr cambiar esta distracción recurro a la Biblia, le oro a Dios pidiéndole que me hable, me de paz y concentración, varias veces atrás me ha funcionado, empiezo a leer la Biblia en el lugar donde voy y Dios me va limpiando y entonces me logro concentrar en sus cosas.

Tristemente hoy no fue así y aquí les cuento la segunda cosa

2) Leer, leer, leer y si, ver pasajes bonitos, pero sentir que no estoy aprendiendo nada, que nada me queda, que nada se ilumina, que estoy es cumpliendo pero la verdad no estoy escuchando a Dios, siento como que perdí el tiempo, que no estuve con Dios. Ahora se levanto Juan Diego y las cosas cambian pues ya se acabo el tiempo tranquilo que podía tener con Dios ahora comienza el corre-corre (ustedes me entienden).

Entonces me siento, prendo el computador y le pido a Dios que por favor me ayude y me ilumine algo de pan para compartir, entonces vuelvo a tomar la Biblia sin pensar soltarla hasta que Dios me arroje un gran pasaje, cuando pienso por un momento y digo: esto es lo que hay para compartir.

Si les ha pasado algo parecido les comparto algunas cosas que te pueden ayudar en estos casos y de seguro tendrás algunas mas para compartir, bienvenidas son:

  1. Oración sincera: si es otra cosa (problema, trabajo, afán, persona, cita, ansiedad, pecado etc.) la que nos da vueltas en la cabeza en vez de Dios entonces digamos algo así como: ya mente no mas, Dios ayúdame a concentrarme, es importante que luches llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo 2 Corintios 10:5b aunque el contexto de este pasaje es cuando yo hablo a otro en otro contexto, puedo devocionalmente aplicarlo hablándome a mi mismo. Es importante que hagas un alto a esa oración desenfocada o desconcentrada en vez de seguir perdiendo tiempo cuando tu sabes que Dios no te esta escuchando.
  2. Escribir la Biblia: si el mismo problema de concentración esta en la lectura, lo primero es orar pidiendo a Dios concentración y sabiduría para entender como lo enseña Santiago 1:5 y después de esto algo que me sirve a mi mucho es escribir el pasaje literalmente en mi cuaderno devocional, dicen los estudiosos del tema que cuando escribo se quedan las cosas mas veces que con solo leerlas o escucharlas. Entonces a hacer la labor de los escribas pasar la Biblia a mano.
  3. Si lo que tienes es sueño o pereza, pues un buen baño o lavada de cara o un poco de ejercicio te puede despertar para que no caigas en la meditación profunda ósea quedarte dormido en plena oración.
  4. Si es ruido o el ambiente, pues busca otro, así tengas que bañarte ya y salir de la casa a encontrar un mejor ambiente, recuerda Mateo 6:6 cerrada la puerta, para esta aplicacion sin interrupciones.
  5. Por ultimo te comparto otros pasajes mas:

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar,

Deuteronomio 17:18-20

Animo mis hermanos yo creo que a todos los cristianos nos ha pasado esto, pero no es esto un consuelo de bobos sino un ánimo para que no te derrumbes en estos días de sequía, sumérgete en oración y pídele a Dios que te saque de ese estado y que te alumbre los ojos y te abra los oídos espirituales para que puedas escucharlo.

Perdón si hoy les hable como a niños de escuela pero en estos casos por mi parte así entiendo mejor, los quiero mucho jóvenes, de veritas.

Un abrazo y nos vemos mañana si Dios quiere…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chino muy bueno el comentario. Creo que todos como creyentes pasamos por momentos así; pero lo importante es saber sortearlos y salir de ellos. Gracias Por los consejos.

Javier.

Andre Acevedo dijo...

Dieguito, gracias por tus buenos consejos. De verdad en esos días uno se siente tan triste por no aprovechar esa cita diaria, pero creo que nos pasa a todos. Gracias por exhortanos y animarnos con tanto amor.