viernes, 8 de septiembre de 2017

DIOS SIEMPRE NOS DA UNA SALIDA


Como lo enseñábamos hace 8 días, por NADA debemos estar afanosos, si lo hacemos es porque nos FALTA FE, porque no sabemos confiar en las promesas de protección que Dios nos da, y esa falta de fe, es pecado. Dios nos da promesas preciosas, pero a la vez nos muestra sus mandamientos. Hoy quiero compartir brevemente uno de los pasajes que memorizamos en nuestro discipulado y que nos recuerda dos promesas (Vs 13), encerradas en medio de dos mandamientos (Vs 12 y 14)

12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. - I Corintios 10:12-14

Nadie lo puede negar, sabemos que pasamos por momentos muy difíciles, el enemigo no descansa y utiliza todos los mecanismos posibles para tratar de derrotarnos, de desanimarnos y hacernos caer, pero lo que nos ANIMA y aviva nuestra FE es la confianza que tenemos en nuestro DIOS único y verdadero, el cual es FIEL y nos promete que humanamente podremos resistir y que ÈL no permitirá que podamos ser tentados más allá de nuestras fuerza, Dios siempre nos dará la salida de una manera sabia, justa y victoriosa.

Así que tengamos confianza en ÈL, resistamos al enemigo y soportemos la prueba con humildad y CONFIANZA, con la plena certeza de que el Señor no nos abandonará.

Huyamos de las cosas ficticias que el mundo nos pueda ofrecer y pongamos toda nuestra confianza en el DIOS VIVO y verdadero que nos da todas las armas para ganar… ¡ Adelante, no podemos desfallecer !... Dios está a nuestro lado y nos promete VICTORIA, sea cual sea nuestra situación (Salud, economía, lo que sea).

Dios recordándonos MUCHOS detalles, que son PURA VIDA:
  • Estar siempre vigilantes, el enemigo siempre tratará de atacar, no podemos soltarnos por un instante de la Mano de Dios.
  • Confiar en la fidelidad de Dios en medio de las pruebas y las tentaciones.
  • No desfallecer en nuestra FE, entendiendo que humanamente podemos resistir y que Dios nos dará la salida.
  • Entender que siempre estaremos bajo la mano protectora de Dios, y que en ÈL habrá victoria.
  • No dejarnos desfallecer, poner nuestra mira y nuestra confianza en las PROMESAS de nuestro Amado Padre.


Nunca olvidemos, Dios siempre nos da una SALIDA a la tentación (Prueba)

1. Si confiamos en la carne, prontamente seremos defraudados, vamos a caer (Vs 12)
2. Si confiamos en el Espíritu, saldremos victoriosos, es la promesa de Dios, siempre nos dará la salida (Vs 13)
3. Si confiamos en Dios, debemos atender sus mandamientos, huir de todos los ídolos que el mundo nos ofrece, son engañosos (Vs 14)

Que precioso es ver la continua PROTECCIÓN de Dios, ese Dios que CUIDA amorosamente a sus hijos y está siempre dispuesto a tendernos su mano en cada instante en que acudamos a ÉL.

Debe animarnos el ver la forma tan clara como Dios nos advierte que SIN ÉL no podemos cantar victoria, siempre debemos depender de ÉL, depositando toda nuestra confianza en ÉL para no caer y sentirnos avergonzados

Los invito a VIVIRLO, depositando TODA, absolutamente TODA nuestra confianza en ÉL en cada circunstancia fácil o difícil que tengamos que vivir, no confiando para nada en la carne, sino entregando TODO en manos de nuestro Amado PADRE.


Fabio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Fabito!.