viernes, 23 de diciembre de 2016

JESUCRISTO NOS PROTEGE DE PECAR

Dios nos quiere invitar hoy a no practicar el pecado, confiando y esperando que Él nos guarde y nos proteja para no caer en tentación.

18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la   vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. - I Juan  5:18-21

Si realmente queremos agradar a Dios y llevar una vida libre de pecado, debemos acudir prontamente al auxilio de los consejos de nuestro amado Jesús, seguir su ejemplo, conocerlo muy bien, analizar todas sus actitudes e imitarlo en TODO.

Solamente de esta manera, el enemigo se dará por vencido y se alejará derrotado, solamente así dejará de ponernos el tropiezo de la tentación para que caigamos en el pecado. Es la PROMESA que Dios nos hace, que si nos refugiamos en Cristo, el maligno no nos puede tocar.

Es necesario rogar a Dios para que cada día nos permita ser más y más llenos de su Espíritu Santo, a fin de que sus Palabras se afiancen en nuestros pensamientos y en nuestros corazones para que así podamos librar una lucha a muerte con la tentación y con el pecado.

Es innegable, andamos en medio de un mundo de pecado gobernado por el enemigo, todo es maldad a nuestro alrededor, pero gracias a Dios, estamos en la VERDAD, estamos en CRISTO, lo conocemos, Él es el verdadero y ÚNICO DIOS, solamente en ÉL hay vida eterna, por lo tanto, debemos alejarnos de todo lo que nos separe de ÉL.  

Muchas cosas para recordar y practicar de este pasaje:
  • La práctica del pecado no tiene cabida en la vida del cristiano
  • Conocer, e imitar a Cristo en todo para derrotar la tentación del enemigo
  • Llenarnos del Espíritu Santo para que haya victoria en nuestras vidas.
  • Resistir al enemigo invocando la sangre de Cristo y afianzando nuestra FE en sus promesas.
  • Entender que estamos en medio de un mundo de maldad y de mentira
  • Valor el hecho de saber que estamos en la VERDAD, estamos en Cristo, el único Dios
  • Guardarnos de la idolatría.

Resumiéndolo en tres puntos:

1. Sabemos que Si Dios nos protege no tenemos porqué practicar el pecado (Vs 18)
2. Sabemos que somos de Dios y el mundo es del maligno (Vs 19)
3. Sabemos muy bien de la Obra de Cristo por tanto debemos alejarnos de la idolatría (Vs 20-21)

Nunca dejemos de recordar que Jesucristo nos protege de pecar, Él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Es el consejo de un Dios sabio que a través de Su Hijo nos ha regalado la VERDAD y nos protege para que no caigamos en tentación y en pecado.

Llama la atención ver la forma tan clara como Dios me dice que si he nacido de nuevo no debo PRACTICAR el pecado, porque Cristo me protege para que el maligno no me toque.

Practiquémoslo, descansando siempre en los brazos de mi Amado Jesús, depositando en ÉL toda nuestra confianza y tratando de imitarlo en TODO, a fin de no seguir cayendo en las mismas faltas. Así y solo así nos alejaremos de cualquier cosa que me separe de Dios.

Te deseo que tengas un muy buen tiempo en familia celebrando la venida del Mesías prometido, Dios hecho Hombre para salvarnos de una perdición eterna.


Fabio

No hay comentarios: