sábado, 24 de diciembre de 2016

TRES PODERES

Cuando comenzamos nuestros estudios de derecho, profundizamos en la mundialmente conocida "Teoría de la Separación de Poderes" formulada por Montesquieu en su obra literaria el Espíritu de las Leyes, una serie de postulados que definían el estado moderno, un conocimiento que sinceramente no creíamos fuera de la cosecha de un ser humano común y corriente.

Postulados políticos de esa envergadura tenía que provenir de un ser superior, hoy veinte años después Dios nos aclaró esa duda, examinemos el siguiente versículo:

Isaías 33:22
“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.”

La Palabra de Dios nos confirma que la mismísima organización del Estado surge por Él y se realiza a través de Su Persona y Su Autoridad. Soñamos cuando ese Reinado perfecto se materialice centrado en Él. Mientras esa realidad se concreta, en nuestra vida que sea nuestro Rey, Legislador y Juez.

El poder ejecutivo

Dios como rey.

Salmos 103:19
“Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.”

I de Timoteo 1:17
“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Apocalipsis 15:3
“cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”

El poder legislativo

Dios como legislador.

Isaías 51:4
“Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.”

Santiago 4:12
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”

El poder judicial

Dios como juez.

Génesis 18:25
“Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Salmos 58:11
“Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo;
Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.”

Eclesiastés 3:17
“Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.”

Hebreos 12:23
“… a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,”

Apocalipsis 20:12
“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”

Jóvenes, Dios es perfecto y la Biblia corrobora su orden materializado en el estado, vivamos esta estructura en nuestra vida, que gobierne todo nuestro ser, cumplamos su ley y seamos justos.

Un abrazo muy fuerte de navidad, feliz nochebuena a todos.

MAC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) =) =)

Anónimo dijo...

Gracias !!!