viernes, 2 de diciembre de 2016

SOPORTANDO LAS PRUEBAS


Todos nosotros, sin excepción alguna pasamos por diferente PRUEBAS (De salud, económicas, laborales, familiares, etc). Lo bonito, si analizamos la Biblia es que cada una de esas pruebas, desde la más insignificante hasta la más dura, han sido DISEÑADAS directamente por DIOS, y por lo tanto Él espera pacientemente para ver cómo es nuestra reacción y nuestro comportamiento en estos momentos de dificultad.

12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. - Santiago 1:12-15

Las PRUEBAS en nuestras vidas vienen de Dios, a fin de afinarnos para moldearnos a la imagen de Su Amado Hijo. El pecado es el principal estorbo en nuestra vida Cristiana, el pecado nos impide ser verdaderos testigos de Cristo, por eso, es necesario que pongamos TODO de nuestra parte implorando la guía y la ayuda de Dios, a través de su gracia, a través de Jesucristo, a fin de que podamos vencer la tentación y no dar cabida al pecado en nuestra vida.

Es tan grande la batalla, que el Señor nos promete GALARDÓN, una corona de vida, cuando tengamos victoria sobre la tentación, ÉL nos dice que seremos bienaventurados si logramos sobreponernos a la tentación.

Es claro que Dios no pone tentaciones, esas tentaciones vienen del mismo enemigo como fruto de nuestra vida pasada, de nuestra propia concupiscencia, la cual nos atrae y nos seduce, dando  a luz el pecado y como consecuencia la muerte (Para los que no se han arrepentido).

De Dios solo vienen cosas buenas y si nos apegamos a ÉL en oración podemos tener victoria sobre la tentación y podremos ser verdaderamente PRIMICIAS de sus criaturas. No podemos soltarnos de la mano de Dios, ni descuidar cada una de las enseñanzas de nuestro Amado Jesús para poder salir victoriosos, llevando una vida SANTA e irreprensible.

Muchas APLICACIONES prácticas para nuestra vida, veamos:

  • Aferrarnos a las promesas de Dios en cuanto a ayudarnos a vencer la tentación
  • Tener claro que Dios nos dará la salida en cada tentación que el enemigo nos ponga, si se lo pedimos de corazón.
  • Es necesario poner de nuestra parte para no dejarnos arrastrar por la tentación, dejando que el Espíritu Santo obre.
  • Si la Palabra de Dios MORA en abundancia en nuestros corazones, siempre recordaremos Su consejo para no caer.
  • La única forma de ser galardonados es llegando a la perfección, luchando día a día con el pecado.
  • No le demos gusto al enemigo cayendo una y otra vez en las garras del pecado. Sigamos el ejemplo de Jesús.
  • Si le damos cabida al pecado en nuestras vidas, no vamos a morir espiritualmente, porque somos salvos, pero si vamos a contribuir con nuestro mal testimonio con la MUERTE de aquellos que aún no han creído.


Resumamos como siempre esta breve enseñanza en tres puntos:

1. Si soportamos la tentación, saliendo victoriosos, vamos a ser galardonados (Vs 12)
2. La tentación no viene de Dios, Él no tienta a nadie (Vs 13)
3. La tentación viene de nuestra vieja naturaleza, manipulada por el enemigo, llevándonos a pecar y aún a la misma muerte (Vs 14-15)

Dios nos ha motivado hoy a soportar las tentaciones y las pruebas. Por favor hagámoslo, entendiendo que la recomendación viene de un Dios santo que jamás nos tentará, sino que permitirá duras pruebas en nuestras vidas a fin de purificarnos para ÉL

Es clave entender que jamás la tentación vendrá de Dios. Que mi vida pasada sigue retumbando y que debo librar esa batalla contra la carne aferrado a la mano de mi Amado Dios el cual me promete victoria y galardón.

Creo que la mejor forma de aplicar el pasaje es luchando a brazo partido contra el pecado, huyendo de la tentación y clamando a Dios para que me dé la victoria a través de su gracia obrando en mí.

ADELANTE, démosle gracias a Dios por MOLDEARNOS a su manera, Dios jamás nos soltará de Su Mano,

Fabio


No hay comentarios: