sábado, 3 de diciembre de 2016

¡ NO MÁS LAGRIMAS !

En el libro de Isaías, vamos a entrar en el cántico de alabanza por el favor de Jehová a Israel, y de él extraemos el siguiente pasaje:

Isaías 25:8-9
Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”

El capítulo veinticinco es una alabanza a Dios por parte del pueblo de Israel y su constante acompañamiento para alcanzar la victoria sobre sus enemigos. En medio de este cántico podemos encontrar la certeza de las promesas de Dios sobre varios aspectos del pueblo de Israel y la iglesia.

La muerte vencida

Esa era la promesa del Antiguo Testamento.

Oseas 13:14
“De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.”

Una promesa que continúa vigente en el Nuevo Testamento.

I de Corintios 15:26
“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”

Operará en nosotros

I de Corintios 15:54
“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

Todo gracias a Cristo y el Evangelio

II de Timoteo 1:10
“pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,”

Es la destrucción del mismísimo Satanás

Hebreos 2:14
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,”

El final de la tristeza

Para todos lo que tuvimos la redención de nuestros pecados.

Isaías 35:10
“Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.”

Es una felicidad en el Padre y el Hijo.

Apocalipsis 7:16-17
“Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Todo pasará y vendrán tiempos nuevos.

Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

La alegría de la salvación

Dios es nuestra salvación y su rescate a través de Jesucristo la razón de nuestra alegría.

Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.”

Salmos 51:12
“Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.”

Habacuc 3:18
“Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.”

Jóvenes, en Cristo encontramos el remedio a la muerte, a la tristeza y el perdón de los pecados, alejemos de nuestra mente cualquier preocupación por la cesación de nuestra vida física teniendo presente nuestra vida espiritual y resurrección futura, vivamos alegres y gocémonos nuestra salvación.

Hasta esta tarde.


MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias =).