sábado, 26 de noviembre de 2016

UNA BUENA FORMA DE CANTAR

Avanzando en el libro de Isaías, el día de hoy vamos a detenernos en el siguiente capítulo:

Isaías 12
“En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.”

Un capítulo que habla de la alabanza a Dios por parte del pueblo de Israel durante el reino milenial de Cristo, que a la vez se constituye en una guía para nuestro proceder diario como iglesia manifestando nuestro aprecio y admiración al Señor.

Dios nuestra salvación y objeto de alabanza

Salmos 18:3
“Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos.”

Dios es el único digno de ser alabado por encima de cualquier otro ser u objeto material.

Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.”

Dios es nuestra salvación y su rescate a través de Jesucristo motivo suficiente para cantar.

Salmos 51:12
“Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.”

Habacuc 3:18
“Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.”

Nuestra salvación la razón de ser para el gozo que supera cualquier regocijo terrenal.

Un ejemplo de alabanza

Dios describe en su Palabra un modelo para demostrar nuestro aprecio a Él.

·        Cantar constantemente con regocijo.
·        Aclamar su nombre recordando que es engrandecido.
·        Hacer célebre en las naciones de la tierra sus obras qué son magníficas.

Salmos 9:14
“Para que cuente yo todas tus alabanzas
En las puertas de la hija de Sion,
Y me goce en tu salvación.”

Jóvenes, demos a conocer con canticos y la alabanza de todo nuestro ser a Dios, , proclamemos con alegría nuestra salvación, bendigamos las virtudes, grandeza y belleza de nuestro Señor y sus obras a lo largo y ancho de la tierra, comenzando por nuestros entornos más cercanos como el de nuestra familia terrenal.

Nos vemos en quince días saludos a todos.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

:) :) :)