sábado, 22 de octubre de 2016

UNA NUEVA PERCEPCIÓN EN CRISTO

Nos adentramos en uno de los libros más hermosos de la Palabra de Dios, El Cantar de los Cantares. Una porción de la Biblia que habla del sexo, el matrimonio, el amor de Dios por Israel, y el amor de Cristo por la iglesia.

Cantares 1:15
"He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas."

Las palabras del pasaje objeto de esta entrada, corresponden a la percepción de Cristo sobre nosotros como Iglesia después de haber sido santificados; somos su prometida y futura esposa celestial, así nos ve nuestro Salvador. Una iglesia hermosa y bella, a la que llama amiga. Esa calidad de amigos se traduce en el afecto personal, puro y desinteresado que debemos tener con él, y que se fortalece con el trato individual y congregacional.

Veamos algunos pasajes acerca de ese cambio que operó en nosotros gracias al poder de Dios.

Salmos 149:4
“Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo;
Hermoseará a los humildes con la salvación.”

Ezequiel 16:14
“Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.”

Efesios 5:27
“a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

Jóvenes, este par de versículos nos invitan a considerar la profundidad de nuestra hermosura, belleza y amistad espiritual, un nuevo estado y situación especial en que nos hallamos gracias a la obra de Cristo en todo nuestro ser, gracias a él somos nuevas criaturas individuales, y juntos también una iglesia que espera deseosa por su segunda venida para la consumación de nuestra unión. Vivamos de verdad la condición de amigos con él, no dejemos de buscarlo ni un solo día.

Un abrazo muy fuerte y fraternal.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Graciaaas.