viernes, 16 de septiembre de 2016

LA TAREA DE LOS EMBAJADORES


Jovencitos, hoy más que nunca es importante que entendamos y que tengamos MUY CLARO que la salvación es un REGALO de Dios, proviene de Él, fue Él quien nos buscó a nosotros para reconciliarnos con ÉL, usando a seres humanos como nosotros, a quienes ahora nos recomienda la misma tarea, de ser portadores del Evangelio, de ser SUS EMBAJADORES, lo cual debemos hacer con un testimonio claro, para que muchos otros conozcan la verdad y Dios, a través del Espíritu Santo,  los pueda llevar a la Salvación también.

18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. - 2 Corintios  5:18-21

Cómo embajadores de Cristo tenemos una misión muy delicada ante el mundo entero, es ir a proclamar el Evangelio a TODA criatura, es ir a contarle al mundo lo que Dios hizo por mí y por ellos a través de Cristo, es anunciarles su vendida, muerte, sepultura y resurrección.

Esa labor es IR a contarles la importancia que este hecho tiene para TODA la humanidad, es mostrarles que NO HAY nada más significativo que esa OBRA DE AMOR hecha por el Hijo de Dios, por el Mesías, por el Salvador, quien no escatimó el ser igual a Dios, para humillarse hasta la muerte de Cruz para pagar por nuestros pecados, ÉL, siendo santo y sin mancha, fue hecho pecado por nosotros en la cruz del calvario para pagar el precio que nosotros debimos haber pagado. Con su SANGRE, derramada hasta la última gota hizo el sacrificio más grande que un ser humano pueda hacer a fin de salvarnos de una condenación eterna.

Es necesario mostrarle al mundo entero cómo apropiarse de esta preciosa Obra o de rechazarla y acarrear las consecuencias de una condenación eterna, Juan 3:16-18

Hay tantas cosas por poner en práctica de este precioso pasaje, solo recordemos algunas:
  • Entender que lo que ha pasado en nuestras vidas es por la Obra y Gracia de Dios
  • Tener claro que lo que Dios hizo en nosotros es para CONTARLO y usarlo de plataforma para que muchos otros tengan el mismo privilegio
  • No debemos callar, sino que debemos contar el MILAGRO tan grande que Dios hizo en nuestra vida.
  • Reconocer la responsabilidad tan grande que tenemos como Embajadores de Cristo, y cumplirla honestamente
  • Reconocer la Obra de amor tan grande que Cristo hizo por toda la humanidad
  • Entender el precio que ÉL pagó por nuestra salvación.
  • Apreciar, valorar y agradecer por nuestra preciosa Salvación.
  • IR al mundo a cumplir nuestra misión como embajadores de Cristo : Proclamar el Evangelio a toda criatura.
  • Valorar cada día más el sacrificio tan GRANDE que Cristo hizo por mí en la cruz. Él, siendo completamente inocente, se hizo pecado para pagar por mis bajezas sufriendo la cruenta muerte de cruz.


Como siempre, resumamos esta tarea en 3 puntos básicos

1. Si Dios nos reconcilio con ÉL, así mismo nos ha dado la tarea de PROCLAMARLO al mundo entero (Vs 18-19)
2. Si somos EMBAJADORES del Rey, debemos cumplir la tarea de una manera IMPECABLE, sin avergonzarnos (Vs 20)
3. Si Dios fue capáz de descargar en Cristo el peso del pecado de TODA la humanidad, no tenemos porqué acobardarnos de contarlo al mundo (Vs 21)

Hoy nuevamente, Dios nos recuerda que somos EMBAJADORES de Cristo, tenemos la obligación de proclamar el Evangelio a través de nuestro Testimonio de vida. Esa COMISIÓN nos es dada por un  Dios que confía plenamente en sus hijos al asignarnos semejante tarea tan privilegiada de ser sus embajadores en el mundo, proclamando Su Evangelio

Es realmente impresionante ver el PRIVILEGIO tan tremendo que tenemos de ir a proclamar la OBRA de Cristo en el calvario para perdonar los pecados de toda la humanidad.

Jovencitos, por favor, apliquemos Su Palabra a nuestras vidas mostrándole al mundo el estado tan lamentable en que se encuentra y las consecuencias de ignorar el llamado de Dios al arrepentimiento. Usemos siempre el testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, respaldado por unas vidas realmente transformada y que puedan IMPACTAR a la gente que escuche.

Que tengas un fin de semana con MUCHO FRUTO para el Señor.


Fabio

No hay comentarios: