sábado, 17 de septiembre de 2016

EN LA MESA DEL AVARO

Acabamos de pasar unos días muy complicados, mi sobrino Isaac de cinco años falleció luego padecer una enfermedad coronaria que lo acompañó durante su corta existencia en la tierra, gracias a todos y cada uno de los que estuvieron pendientes de esta situación y nos acompañaron con sus oraciones.

Esta semana queremos tratar la siguiente porción de la Biblia.

Proverbios 23:1-8
“Cuando te sientes a comer con algún señor,
Considera bien lo que está delante de ti,
Y pon cuchillo a tu garganta,
Si tienes gran apetito.
No codicies sus manjares delicados,
Porque es pan engañoso.
No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.
¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo.
No comas pan con el avaro,
Ni codicies sus manjares;
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.
Vomitarás la parte que comiste,
Y perderás tus suaves palabras.”

Estos conjuntos de versículos se constituyen en todo un tratado sobre nuestro comportamiento como cristianos en la mesa de una persona adinerada y avara. Dios nos enseña el tratamiento bíblico del acto humano de comer, relacionado con las invitaciones a las mesas de los ricos incrédulos. Nuestro Creador establece la forma correcta de actuar para cada cosa y el acto de alimentarnos no constituye la excepción, esta vez nos da los lineamientos para proceder frente a personas acaudaladas e inconversas que pueden desviar nuestra fe.

Tengamos siempre presente las consideraciones consignadas en los versículos de Palabra de Dios hoy expuesta.


Dios nos resalta la importancia de este acto cotidiano.

I de Corintios 10:31
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

Nuestro Señor hace énfasis en la importancia de no hacer de la comida un objeto de idolatría.

Filipenses 3:18-19
“3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.”

Lucas 21:34
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.”

Jóvenes, brillemos en un acto tan común como el de consumir los alimentos, fijémonos conscientemente sobre lo que está pasando, controlemos nuestro apetito y seamos moderados, no deseemos la comida del incrédulo, tengamos presente que se pude tratar de un alimento engañoso para nuestra fe, no nos contagiemos por la prisa de amasar fortuna, las posesiones materiales son efímeras, y en nuestra vida cualquier persona o cosa que nos pueda separar de Dios debe ser alejada, muchos buscan nuestra amistad de una manera hipócrita y sus atenciones y discursos se tornan inservibles.

Finalmente acompañemos a nuestro hermano Fabián quien perdió a su padre, rodeémosle de amor y oremos por fortaleza para él y su familia.

No encontramos esta tarde en la reunión.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

;)

¡Gracias!