viernes, 27 de mayo de 2016

AMAR y ORAR por los ENEMIGOS


En el libro de Marcos encontramos una linda enseñanza en donde ahora Cristo nos manda a AMAR a TODO el mundo, amar al PRÓJIMO, es decir, a los amigos y enemigos, debo aún bendecir a los que me maldicen y hacer bien a los que me aborrecen y orar por los que me ultrajan y persiguen.

43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. - Mateo 5:43-48

Este es el comportamiento que debo tener como verdadero hijo de Dios, siguiendo su ejemplo, quien a pesar del desprecio y la maldad del mundo, sigue esperando pacientemente el arrepentimiento de todos, dándoles el calor del sol y la lluvia para que haya alimento permanente.

El hecho es que no debo tener RESENTIMIENTOS con nadie, mi vida debe estar llena de AMOR, de virtudes que destaquen la LUZ de Cristo en mí y jamás pensar en el mal de nadie, ni aun de aquellas personas que nos hacen mucho daño. Dios es quien obrará y pedirá cuentas a cada uno de ellos por sus actos. No debo hacer acepción de personas en mi trasegar diario, debo ser amable y bondadoso con todos los hombres a fin de ganarlos para Cristo. Mi Amado Padre me pide perfección y pureza y es por eso que debo luchar para ser perfecto como mi Padre que está en los cielos.

Muchas enseñanzas en este corto pasaje, que siempre las estemos recordando:
           
  • Amar a los enemigos
  • Bendecir a los que me maldicen
  • Hacer bien a los que me aborrecen
  • Orar por los que me ultrajan y me persiguen
  • Seguir el ejemplo de mi Padre que está en los cielos
  • Dar luz a los que están en oscuridad
  • Ofrecer el agua que sacia la sed o todos los que están sedientos.
  • Reflejar la LUZ de Cristo en cada instante de mi vida
  • Luchar a brazo partido por mi santidad, luchando para ser perfecto como mi Amado Padre


En Tres IDEAS lo podemos resumir todo:

1. La actitud correcta ante los enemigos (Vs 43-45)
2. El valor de ese comportamiento ante los ojos de Dios (Vs 46-47)
3. Dios quiere la perfección en nosotros (Vs 48)

Dios nos recuerda hoy que debemos seguir amando y orando por el mundo perdido, aún por los que me quieren hacer daño, a fin de que un día tengan la oportunidad que Dios nos dio, de conocerlo y SER SALVOS.

Recordemos que quien nos habla es un Dios misericordioso, que espera pacientemente a que el pecador se arrepienta y llegue a sus pies y para eso mismo nos quiere usar siendo pregoneros de Su Verdad a través de un testimonio impecable.

Es impactante ver la tremenda misericordia de Dios, que nos pide amar a nuestros enemigos y que debemos orar por ellos, porque fue lo que CRISTO hizo, Él no nos pide imposibles, primero nos dio el ejemplo para mostrarnos que SI SE PUEDE.

Jóvenes, apliquemos esta enseñanza cambiando nuestra forma de ver a los que se oponen, oremos más fervientemente por el mundo perdido y cambiemos nuestros comportamientos con aquellos que no han querido creer, para que algún día sean salvos. No nos avergoncemos para nada de predicar el Evangelio a toda criatura. Tener siempre presente y vivir diariamente lo que Dios nos dice en:

2 Timoteo 2:14, 24-26 - 14Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes…24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Que tengas Buen FRUTO en este fin de semana y siempre…

Fabio


No hay comentarios: