sábado, 28 de mayo de 2016

¿DIOS O LOS HOMBRES?

En medio de la canción que da gracias por la salvación recibida de Jehová, extrajimos una parte que hace referencia al momento en que como hijos de Dios tenemos que optar por poner nuestra confianza en Él o en los hombres.

SALMOS 118:7-9
“Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.
Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.
Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en príncipes.”

En la dependencia y sumisión al Señor no existe espacio para la neutralidad, no es correcto que después de conocerle depositemos nuestra esperanza en seres imperfectos como nosotros mismos, Jesús nos lo dejó claro en Mateo 12:30: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.”, como cristianos nuestra causa solo debe ser la de Dios, como lo establece Lucas 16:13: Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” 

La autoconfianza, la confianza en el hombre, en los gobiernos y riquezas son ejemplos de una confianza viciada y lejana de la voluntad de Dios y sus estatutos inalterables a lo largo de la historia, miremos algunos versículos que nos lo confirman.

Proverbios 28:26
El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.”

Isaías 2:22
Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?”

Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

I de Corintios 2:6-8
“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.”

Marcos 10:24
“Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

Depositemos nuestras necesidades únicamente en el Señor, como lo muestran los siguientes pasajes:

Salmos 37:3 / 37:5

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”

“Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.”

Isaías 26:4
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”

Isaías 50:10
“¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.”

Jóvenes, Dios quiere que vivamos bajo su protección y nos nutramos de sus recursos, Él no puede ser más contundente en sus palabras que son la única verdad universal, quiero concluir con este precepto inmutable y eterno, para que meditemos, que se encuentra contenido en Salmos 146:3:No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.”

Aprovechemos bien esta tarde en la que no nos reunimos, hasta dentro de una semana.

Con cariño.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

=) =) =)