viernes, 29 de enero de 2016

CONFIANZA TOTAL EN DIOS y EN SU PALABRA


Es impactante ver la Grandeza de Dios y Su Palabra. Las promesas de Dios para el hombre recto son preciosas, así como las advertencias para el malo, son tenebrosas. Veamos la Biblia:

26 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro. 27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso. 28 Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.
29 Tú eres mi   lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas. 30 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. 31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan. 32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? 33 Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; 34 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; 35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. - 2 Samuel 22:26-35

Dios nos muestra a través de Samuel que si somos misericordiosos e íntegros y limpios, Dios se mostrará misericordioso, rectos y limpio para con nosotros, más si somos perversos, el Señor se mostrará rígido para con nosotros. Dios está dispuesto a salvar al pueblo afligido y dispuesto a abatir a los de ojos altivos.

No debemos soltarnos de la mano de Dios, su camino es perfecto, es el camino que Él nos ha trazado a través de Jesucristo, además nos ha dejado Su Palabra que es el MANUAL que debemos usar para guiar nuestros pasos por sus caminos.

Salmos 119:9 - ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Su Palabra es nuestro ESCUDO en el cual debemos refugiarnos, mientras esperamos en ÉL, para así poder resistir todos los ataques del enemigo.

David, en su plegaria RECONOCE la grandeza de Dios y nos recuerda CUALIDADES de Dios que siempre deben estar en nuestra mente y en nuestro corazón a fin de AVIVAR nuestra FE y no desfallecer en los momentos de dificultad. Dios es Dios, es nuestra ROCA, que nos ciñe de fuerza día a día y despeja nuestro camino, ÉL es quien va delante de nosotros, mostrándonos lo que debemos hacer, Dios es quien da agilidad nuestros pasos y los guía por el camino correcto, Dios es que hace permanecer nuestros corazones FIRMES en él, ÉL el que pone SU ESPADA en nuestros manos para adiestrarnos en la batalla a fin de que seamos capaces de vencer las obras del maligno y sus fortalezas por fuertes que parezcan…

Dios es Dios, y a SU LADO tendremos la VICTORIA.   

Varios PRINCIPIOS que vale la pena recordar permanentemente derivados de este pasaje:
  •           Si soy misericordioso, Dios será misericordioso conmigo
  •           Si soy integro, Dios será recto para conmigo
  •           Si soy limpio, Dios será mostrará limpio para conmigo
  •           Si soy perverso, Dios será rígido conmigo
  •           No debo ser altivo porque Dios me abatirá.
  •           Seguir el CAMINO de Dios, el cual es perfecto
  •           Confiar plenamente en Su Palabra, es nuestro manual de vida
  •           Debo usar Su Palabra como escudo, para resistir los ataques del enemigo…
  •           Dios es Dios, pararnos sobre esa ROCA que nos ciñe de fuerzas
  •           Seguir el Camino señalado por Dios a través de Jesucristo, es un CAMINO perfecto
  •           Dejar que sea Dios quien guíe nuestros pasos y no actuar en la carne
  •           Estar con un CORAZÓN firme en Dios y en Su Palabra
  •           Dejarnos guiar por el Manual que ÉL nos ha regalado…
  •           Su Palabra debe estar de día y de noche en mi mente y en mi corazón, es mi GUIA, ella me muestra por donde andar.

Hay dos cosas BASICAS que deben quedar arraigadas a fin de que nuestra CONFIANZA total en Dios y en Su Palabra sea total:

1. El premia al íntegro y castiga al malhechor (Vs 26-28)
2. Dios nos muestra el camino a seguir y nos acompaña a través de SU CONSEJO (Vs 29-35)

Dios hoy nos ha recordado nuevamente La GRANDEZA de Dios y Su Palabra, nos ha recordado que tenemos un  DIOS PODEROSO capaz de darnos la victoria en TODAS nuestras batallas y de corregir nuestros pasos cuando andamos mal.

Particularmente llamó mi atención, el ver la descripción tan perfecta de Dios y de Su Santa Palabra y TODO lo que ÉL puede hacer en la vida de quienes lo AMAMOS, le servimos y le obedecemos, así como todo lo que puede hacer contra nosotros cuando somos desobedientes.

Debemos aplicar esta enseñanza CONFIANDO 100% en Dios, entregándome de lleno a él, no dejándome endulzar el oído por los hombres, sino creyéndole y obedeciéndole a ÉL y solo a ÉL. Entendiendo que si mis ACTITUDES son 100% Bíblicas no debo temer lo que me pueda hacer el hombre. Dejando a un lado la mediocridad la cual me lleva a situaciones vergonzosas como las que vivimos muchas veces.

Espero que tu confianza esté en Dios y no en los hombres, nos encontramos, si Dios lo permite, en el fin de semana.

Fabio


No hay comentarios: