sábado, 21 de noviembre de 2015

RECHAZAR A DIOS

Jóvenes, esta semana seguimos adelante examinando el libro de Job, para esta entrada leamos el siguiente versículo.

Job 21:14-15  
“Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
21:15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

Job en medio de un discurso en respuesta a sus amigos en el que el tema central es la aparente prosperidad de los malos pronunció las anteriores palabras.

En nuestro país varías son las decisiones que desde el estado confirman que nuestra nación quiere apartarse de Dios, en lo que va corrido del año hemos visto varios ejemplos de ellos como son la aprobación de la eutanasia, la adopción igualitaria y la despenalización del aborto.  

Millones de personas ignoran el Evangelio de Salvación y no conocen de Cristo, pero este no es el caso del pasaje estudiado, en esta ocasión las personas que describe Job de una manera deliberada rechazan abiertamente a Dios y llegan a burlarse de él, nuestro deber es el de hablarles las buenas nuevas teniendo presente que podemos enfrentarnos a esta categoría de hombres y mujeres que muestran oposición y desprecio al Señor.

Miremos algunos pasajes sobre esta actitud humana:

Zacarías 7:11-12
“Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.”

Demuestra la voluntad y determinación de ejecutar algo en oponerse a Dios y endurecer el corazón a su palabra.

Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.”

El mismo Jesús describe con sus propias palabras la actitud de menosprecio del pueblo.

II de Pedro 3:5-7
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”

Desde la esencia misma de la voluntad humana se generan los impedimentos frente a Dios y su Palabra.

Jóvenes, Job nos mostró un claro ejemplo de hombres y mujeres que de una manera consciente optan por resistir a Dios, lo anterior no es excusa para mostrarles el Evangelio de Salvación, es nuestro deber hablar de Cristo y aun sabiendo que existirá oposición tengamos presente la verdad contenida en Romanos 10:17. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”, en algunos corazones germinará la buena semilla y habrá fruto.

Un abrazo fuerte, nos vemos esta tarde. 

MAC 

1 comentario:

Anónimo dijo...

=( puede pasar pero hay que hablar.