jueves, 29 de octubre de 2015

PRINCIPIOS EN CUANTO A LA FIDELIDAD



Este viernes tenemos la bendición de reunirnos nuevamente con el ministerio de parejas jóvenes, y el honor de abrir la Biblia para ver en ella algunos principios claves en cuanto a la fidelidad matrimonial.

Soy consciente que este es un espacio para jóvenes solteros pero quise plasmar en este día algunos apartes de lo que veremos como parejas pensando en lo útil que puede ser también para nuestras relaciones de noviazgo (en los casos en los que aplica). Mucho cuidado. Este es un escrito en el contexto del matrimonio.

Equivocadamente hemos llegado a pensar, que la infidelidad en el matrimonio cristiano es algo que no tiene lugar; pero la realidad es totalmente diferente. Si no fuera así algunos textos escritos a la iglesia en el NT en el contexto del matrimonio; sobrarían en la Biblia. El adulterio es un pecado abominable. Ser infiel a tu cónyuge va en contra de la voluntad de Dios para el matrimonio.

1 Tesalonicenses 4:2-5, 4:8.
Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; - Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Debemos aprender a tener nuestra propia esposa en santidad y honor. El sexo no debe compartirse con nadie más. Ni siquiera en nuestra imaginación. Por lo que el matrimonio representa (Relación entre Cristo y Su Iglesia), jamás deberíamos pecar contra Dios y nuestro cónyuge cometiendo adulterio.

La fidelidad puede convertirse en una de las principales luchas en el corazón nuestro aún como creyentes, por esta razón vamos a mirar algunos principios que implican acción para permanecer fieles a Dios en primer lugar, y como consecuencia de esto a nuestro cónyuge.

Mantén Una Comunión Estrecha Con Dios. - Salmo 119:162-168. - Juan 17:17.

Mantén Una Comunión Estrecha Con Tu Esposa. - Cantares 1:9 – 1:15 – 2:10 – 2:13 – 4:1 – 4:7 – 5:2 – 6:4.

Evita La Lujuria Y La Pornografía A Toda Costa. - Mateo 5:27-28

Jamás Bajes La Guardia. – 1 Corintios 10:12-14.

Dirige Tu Corazón. - Proverbios 18:1 - Proverbios 5:20

Considera Las Consecuencias Con Seriedad. - Proverbios 6:32-33

Corre A Un Lugar Seguro. – 1 Corintios 6:18.

Mantén mejores y más frecuentes relaciones sexuales con tu ESPOSAAAA. - 1 Corintios 7:1-5 – Proverbios 5:15-19 - Hebreos 13:4.

Te animo a leer cada principio con la respectiva cita o citas. De seguro Dios irá preparando tu corazón desde esta etapa preciosa de la soltería.

Un abrazo y nos leemos mañana,

Javier.

No hay comentarios: