martes, 20 de octubre de 2015

DIOS SIEMPRE ES FIEL

Una de las cualidades más grandes de Dios  es su fidelidad, su inmenso amor a pesar de...Dios a pesar de nuestras infidelidades, él nos ama, permanece fiel y quiere atraernos a él cuando nos descarriamos o por algún motivo nos olvidamos de él.

Oseas 11: 2-4 " Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
3. Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.
4. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida."

Dios en su palabra nos dice del antiguo testamento que fue escrito para nuestra enseñanza y si que nos enseña este pasaje en cuanto a la fidelidad y el amor de Dios. 

Primeramente el amor de Dios sobre pasa todo aun nuestro olvido, que nos alejemos de él y pongamos ídolos en nuestro corazón.

El nos cuida y nosotros a veces no lo reconocemos, nos enseña andar y nos toma de sus brazos y nosotros no lo vemos ni somos agradecidos con él.

Lo que más me impactó es que con sus cuerdas de amor nos quiere atraer hacia él, así seamos duros de cerviz, Dios con su amor está dispuesto a perdonarnos, a recibirnos en sus brazos y darnos una nueva oportunidad para reconciliarnos con él. Esto lo hace con el perdido, lo hace con sus hijos y con su pueblo.

Dios no tira la toalla como nosotros si lo hacemos y desmayamos, Dios hará todo lo posible para conquistar nuestro corazón, para enamorarnos, para atraernos a él aun cuando nosotros no queramos nada.

Solo puedo decir que grande es el amor de mi Señor y que grande es su fidelidad y lo demostró en su máxima expresión al entregar a su Hijo amado en la cruz del calvario.

Si tal vez en este momento te encuentras como el de Israel, alejado de Dios, no reconociendo a Dios en tu vida en como te cuida, te alimenta, te sustenta, te animo a que lo mires y te des cuenta de que Dios siempre ha estado y seguirá a tu lado y quiere llamar tu atención, atraerte con sus lazos de amor y espera que vuelvas a él.

Meditemos en el amor de Dios tan grande para con nosotros y su fidelidad que sea el punto de partida para nunca alejarnos ni soltarnos de sus brazos.

Un abrazo.


Jorge Luis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias...Esto es una voz de ánimo

Unknown dijo...

Gracias :)