viernes, 3 de julio de 2015

El AMOR hacia los enemigos


Dios nos enseña en Su Palabra acerca de la necesidad de marcar una diferencia con los impíos. Debemos amar a nuestros enemigos, si es que los tenemos, debemos hacer el bien a los que nos aborrecen, es necesario bendecir a los que nos maldicen y orar por los que nos calumnian, y muchas cosas más. Algo que parece muy difícil, pero es lo que Dios dice y por lo tanto así debemos hacerlo. Veamos:

27Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. - Lucas 6:27-36
           
Si alguien nos ofende o me maltrata, debemos responder con humildad dándole libertad para que vuelva a hacerlo. Si nos quitan algo, no debemos enfadarnos, sino aún dar más de lo que nos quitaron.

Dios nos pide que demos a quien nos pida y que si alguien toma algo nuestro, no lo reclamemos. En fin, Dios nos muestra en este pasaje lo que es el verdadero cristianismo, lo que es ser CRISTOS CHIQUITOS, y la verdad es que no es nada fácil, ya que parecen cosas casi imposibles, pero repito, si Dios nos las pide, es porque ASÍ debe ser.

Nuestras actitudes hacia los demás deben ser basadas en el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, pensando siempre en hacer el bien a los demás, analizando y sopesando cada actitud a la luz de la Palabra de Dios. Jamás debe ocurrírseme hacer algo a otra persona que no me gustaría que me hicieran a mí. Así que nada de responder mal, nada de venganzas, nada de chismes, nada de dañar la imagen de otro, nada de miradas maliciosas, nada de burlas de los demás, nada de comportamientos que vayan contra los mandamientos de Dios.

Todo lo que Dios nos permita hacer debe ser sin esperar nada a cambio. Debemos ser misericordiosos como también nuestro Padre es misericordioso. Debemos borrar de muestras mentes y de nuestro corazón todo resentimiento contra aquellos que nos han atacado y han tratado de hacernos mal. Debemos ORAR por ellos.

Lamentablemente, conociendo perfectamente lo que Dios nos enseña, a veces hacemos todo lo contrario y por ninguna parte se ve ni la sombra de un VERDADERO CREYENTE, irrespetamos la Iglesia del Señor sabiendo que ÉL la ganó con SU PROPIA SANGRE. Muchas veces hacemos cosas vergonzosas en nuestra misma Iglesia, dándole cabida al diablo para que entre a sus anchas y destruya lo que el Señor está haciendo.

¡¡¡ Que tristeza ver comportamientos tan mezquinos !!!

Dios nos muestra en este pasaje el verdadero comportamiento como Cristianos. Tenemos un Dios SABIO que nos aconseja con mucha precisión cómo seguir el ejemplo de nuestro Amado Jesús.

Es impactante ver que Dios nos escribe hoy, con mucha claridad sobre las situaciones que vivimos diariamente y la forma como debemos enfrentarlas.

Jóvenes, ojalá apliquemos este pasaje cumpliendo fielmente con cada uno de estos mandamientos TAN PRECISOS, especialmente amando a aquellos que nos hacen daño y orando fervientemente por ellos, pero haciéndolo de corazón.


1 comentario:

MAC dijo...

Me encantó. Gracias, lo necesitaba.