lunes, 13 de julio de 2015

4 COSAS DE DIOS HOY PARA TI

Jeremías 1:17-19
“1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.
1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.
1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. “

En este capítulo de Jeremías donde Dios lo llama, en estos versículos se dan instrucciones muy claras que podemos aplicar hoy mismo a nuestra vida.
      
ciñe tus lomos,
levántate,
háblales todo cuanto te mande;
no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 

ciñe tus lomos,

Ceñir los lomos en la Biblia representa la actitud de estar listo, preparado para salir o actuar. Esto implica que debemos tener nuestra mente lista para actuar como hijos de Dios. Hoy te animo  a que literalmente hagas planes de acción que te permitan tener la mejor estrategia para vivir un día que le agrade a Dios.

Si tu lucha diaria es con tu devocional.  Ten un plan de acción para que las cosas se den. Si es acostarse más temprano hazlo, si es dejar un trabajo o informe listo para la universidad o el trabajo hazlo, si debes dejar el despertador lejos al lado de la biblia para que te pares de la cama hazlo. Tú conoces lo que debes hacer y sabes que puedes hacerlo.

Levántate:

VIVE, aplica la Biblia y cada mandamiento que Dios te da en ella. YA

Háblales todo cuanto te mande:

Dios es bueno y tienes su respaldo. Si hoy aprendiste algo en su palabra que crees debes compartir con otros, Hazlo. Si hay algún comportamiento que debes adoptar en el que crees que tal vez serás juzgado pero sin duda estás haciendo lo bueno delante de Dios, Hazlo.

no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos

El temor de Dios es el mejor remedio contra el temor al hombre. Mejor es tener por enemigos a todos los hombres y no a Dios; los que están seguros de tener a Dios consigo, no temen, no deben temer no importa quién esté en contra.


Lindo día J

No hay comentarios: