miércoles, 13 de mayo de 2015

UNA LUCHA POR TODAS LAS ALMAS......

Colosenses 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
Es una realidad que muchos cristianos pasan por alto, estamos en medio de una batalla, una gran lucha que como lo dice Efesios 6:12 no es contra carne y sangre es una lucha espiritual contra el diablo y sus demonios.

El apóstol Pablo sí que entendía esta batalla y por esa razón nos anima a estar vestidos con la armadura de Dios Efesios 6:13-18, pero algo interesante que nos muestra el texto arriba mencionado, es que esa lucha es por las almas de los hombres….. 

Es por eso que el apóstol Pablo en sus palabras inspiradas por Dios explica que la lucha es por vosotros (Colosenses), por los de Laodicea y por los que nunca han visto su rostro (gente de otras regiones a las que Pablo no había viajado), tomando una aplicación devocional para estos 3 tipos de personas podemos ver la lucha que sostenemos nosotros como cristianos, pastores y maestros de la obra del Señor.

Una batalla que libramos por los creyentes (vosotros) para que no seamos engañados por el enemigo que busca extraviarnos de la verdad, haciendo que como creyentes pensemos mal, nos apartemos de Dios, nos embarremos en el pecado y acabemos con la carrera que Dios nos dio 2 Corintios 11:3.

Otro de los campos de batalla que describe Pablo es por los de Laodicea, una iglesia que proféticamente podemos aprender que es la iglesia de estos últimos tiempos, que como lo enseña Apocalipsis 3:14-22, es una iglesia que solo piensa en el dinero, se creen estar bien por ser ricos, pero son miserables, es además una iglesia ciega, sin dirección espiritual, una iglesia tibia, una iglesia inmoral que reclama sus derechos y que ha dejado a Jesús por fuera para hacer lo que les plazca.

El tercer campo de batalla que encontramos es por los que nunca han visto el rostro de Pablo que devocionalmente podemos aplicar a aquellos que no conocen de Cristo, no han visto el rostro de Jesús a través de las páginas de la biblia y su sangre derramada en la cruz. Es por esta razón que están alejados de Dios y  cautivos a voluntad del diablo. Es a ellos a los que Dios nos manda a evangelizar para que escapen del lazo del diablo en el que están cautivos haciendo su voluntad. 2 Timoteo 2:24-26.

Te animo a que pelees la buena batalla por las almas y que tengas cuidado con el enemigo que como león rugiente está buscando a quien devorar.

No hay comentarios: