martes, 7 de abril de 2015

PETICIONES SABIAS

Dios nos enseña en su palabra que si tenemos falta de sabiduría, debemos pedírsela el cual nos la dará abundantemente y sin reproche (Santiago 1: 5). Hablo de esto porque pasando por el Salmo 119 el salmista constantemente está pidiendo algo a Dios y no cualquier cosa, pide a Dios constantemente que le enseñe sus mandamientos.

Sin duda alguna el Salmo 119 es un salmo que nos llevará a amar profundamente la palabra de Dios, amar los mandamientos de Dios y por ende andar en el camino de sus mandamientos como lo cantamos en algunas de nuestras canciones. Dios quiere que nos enamoremos de su palabra y por esto en el centro de ella, en su corazón puso este salmo y te animo a que cada puedas saques el tiempo y estudia este capitulo y ponle el corazón en ello.

Algunos ejemplos de estas peticiones sabias:

1) "Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley" Verso 18: Necesitamos que Dios abra nuestros ojos, los ojos espirituales y ver sus maravillas, implica el corazón dispuesto a la biblia, anhelar ese tiempo como lo más preciado, si no tengo la disposición difícilmente Dios puede hacer algo porque no tengo mi voluntad entera en la biblia.

2) "Hazme entender el camino de tus mandamientos, para que medite en tus maravillas" Verso 27

3) "Me he apegado a tus testimonios; oh Jehová, no me avergüences" Verso 31: Que bueno que lleguemos a este punto en nuestra vida donde nos apeguemos a los mandamientos de nuestro Señor y poderle pedir que no permita que seamos avergonzados porque andamos en él.

4) "Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón" Verso 34

5) "No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.
Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré; y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado." Versos 43, 46-47: De las cosas que mas debemos pedir, que no quite de nuestra boca la verdad, que no nos avergoncemos de ella y publicarla delante de quien sea porque amamos en realidad sus mandamientos y si Dios lo ordena, obedecemos.

6) " Enséñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído." Verso 66: Necesitamos buen sentido y sabiduría, pidamosla, esto es sabio.

7) "Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos." Verso 73.

Son unos pocos de muchos ejemplos que nos da  este salmo, son peticiones que nos llevan a amar más la palabra de Dios, entender que quiere Dios para nuestra vida, tener una mejor relación con la biblia, tener una obediencia plena cuando Dios de forma clara nos enseña y nos hace entender, seremos mejores hijos de Dios que seguimos el plan que Dios ya tiene trazado para cada uno de nosotros, entenderemos el corazón  de Dios y conoceremos realmente al Dios de la biblia no solo intelectualmente sino en cada decisión que tomamos, en cada momento de la vida que vivimos fácil o difícil, llegaremos a vivir una vida que le alabe al único que se merece toda la gloria y toda la alabanza.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la MOTIVACIÓN