martes, 20 de enero de 2015

SIN HABLA ANTE LA GRANDEZA DE DIOS

No se si has leído el libro de Job, pero es un libro de mucha sabiduría y que nos rebela detalles de la creación de Dios como ningún otro libro, cosas que si los grandes científicos lo estudiaran y entendieran se quedarían sin argumentos ante la majestad de Dios.

Ahora ¿porque Dios se rebela cuan grande es ante un hombre atribulado como Job?

Primeramente sabemos de Job según el capitulo 1: 1 que es un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal y también que Dios permitió en su vida que Satanás tocara su vida quitandole todo en su vida hijos, posesiones, aun enfermedades.

Esta tribulación se pone cada vez más dura y Job aun retiene su integridad lo podemos ver a lo largo del libro, pero también vemos momentos fuertes que nos hacen ver que no la está pasando para nada bien y que hay momentos en que quiere tirar la toalla. Pero entra Dios al rescate y se le rebela en un torbellino en el capitulo 38 y le habla de su creación, su majestad, su poder. Nunca la explica el porque de las cosas que le suceden, solo le hace entender que todo lo que hay debajo del cielo le pertenece a él, que todo es por él, de él y para él.

Job 38: 1-7 "Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
2. ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?
3. Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
4. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6. ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
7. Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?"

Job 38: 31-35 "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión?
32. ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
33. ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
34. ¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas?
35. ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí?"

Son solo dos ejemplos y me quedo sin palabras y solo puedo decir: DIOS ES GRANDE Y YO NO SOY NADA Y CUALQUIER COSA PASE EN ESTA VIDA POR DURA QUE SEA NO SON NADA ANTE LA GRANDEZA DIOS Y JOB LO ENTENDIÓ, AHORA ¿TU Y YO LO ENTENDEMOS?

Nos quejamos tanto y nunca vemos a Dios en las situaciones que vivimos, no vemos su majestad, autoridad, que es dueño de todo y nuestra vida está en su mano, él es nuestro Pastor y nada pasemos por lo que pasemos nos faltara.

Esta es la respuesta de job: Job 42: 1-6 "Respondió Job a Jehová, y dijo:
2. Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
6. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Quedamos sin habla ante Dios, solo rindamos nuestras vidas a él, sirvamosle, amemosle con todo nuestro corazón y confiemos en él y en su promesas.


Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente... Gracias