miércoles, 3 de diciembre de 2014

Me gozo en lo que me hacen sufrir.....



Colosenses 1:24a Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros,
Una pequeña porción que nos anima a tener gozo en lo que nos toca sufrir por causa de los demás. Que tengamos gozo, así como Él lo tuvo es uno de los deseos de Jesús para nosotros y lo encontramos en la biblia en Juan 15:11 además Jesús nos dio ejemplo del gozo de vivir aun padeciendo por el mundo, deberíamos quitarnos la imagen de pensar que Jesús fue un hombre triste deambulando por los pueblos, pero no fue así.
El gozo se define en resumen como la alegría del ánimo, especialmente la porción nos habla de una actitud de gozo en lo que se sufre por los demás (Pablo hablaba de los creyentes en Colosas y de los no creyentes de la región), esto de gozarnos en lo que padecemos por los demás podemos aplicarlo a nuestros discípulos, también a nuestros hijos, jefes, esposos (as), familiares o a las mismas tribulaciones de la vida. 

Es fácil gozarnos cuando las cosas están bien, pero el texto nos anima a gozarnos en los padecimientos. Veamos unos  ejemplos: Hechos 5:40-41 gozosos después de ser azotados por predicar el evangelio, Hechos 16:23-25 oraban y cantaban en el calabozo por la causa de Cristo. Es así como el gozo tiene manifestaciones de contentamiento, alegría, paz, oración, alabanza, Fe, confianza. Gozo no es estar siempre con una sonrisa en la boca  (famosos “alegres” de labios para afuera se suicidaron). Gozo es la alegría del alma, es algo interno que se vive solo en la llenura del Espíritu Santo, como lo enseña Gálatas 5:22.

El gozo tiene sus enemigos, al igual que un niño rabioso la falta de gozo viene en nosotros debido a nuestro egoísmo, avaricia, materialismo, inmadurez, falta de Fe-Dios, comodidad, desenfoque, el ser sabios en nuestra opinión.
Animémonos a gozarnos en las dificultades-padecimientos, no porque estas entregado a Dios pararas de sufrir. 1 pedro 4:12-13.  No debería sorprendernos la tribulación sino deberíamos gozarnos en ella, recordemos que esta vida es pasajera, dejemos la cara de amargados, dejemos el mal genio y dejemos de pensar en que pobrecitos nosotros todo lo terrible que nos toca, NO, gocémonos en lo que nos toca padecer, esta actitud cambiaría radicalmente nuestra vida.

Por ultimo te animo a que leas Habacuc 3:17-19 Un texto que nos anima a alegrarnos en Jehová, así nos faltaré todo.
Así que animo mi hermano y bienaventurado si estas sufriendo por causa de los demás, recuerda que el deseo de Jesús es que su gozo sea el nuestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por esta VOZ de ANIMO... Me motiva a seguir adelante