sábado, 21 de junio de 2014

SEPARÓ DIOS LA LUZ DE LAS TINIEBLAS


Avanzando en mi recorrido devocional Dios me mostró en el pasaje contenido en Génesis 1:4, lo siguiente: “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.”

Es el primer día de la creación y Dios desde el comienzo estableció claramente una división entre la luz y las tinieblas, división que debe vivirse en nuestras vidas.

Las tinieblas se relacionan directamente con el reino de Satanás de donde fuimos rescatados y son características del estado natural del pecador como se describe en I de Samuel 2:9: “El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.”

Ese estado del cual fuimos librados al aceptar el evangelio de Jesucristo está perfectamente narrado en Job 10:22: “Tierra de oscuridad, lóbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas.”

Si bien el resultado de la salvación implicó un nacimiento y desarrollo espiritual, muchas veces podemos sucumbir ante nuestra vieja naturaleza pecaminosa y carnal, sin embargo aunque pretendamos refugiarnos en la oscuridad el Señor en Isaías 29:15, establece : “¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!” El pecado no podrá ser encubierto y podemos poner en problemas nuestro crecimiento espiritual, la relación intima con nuestro Padre Eterno y el testimonio ante el mundo, recordemos lo que establece Daniel 2:22: “Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

Esa luz también mora en nosotros y es nuestro deber que permanezca como lo ordena Lucas 11:35: “Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.”, apóstol que también determina en Lucas 11:36, que: “Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.”, en concordancia con Efesios 5:8: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz…”; Colosenses 1:13: “… el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,…” y 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

Es claro Dios cuando dice en  I Juan 1:6 que: “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;”

Jóvenes, fuimos rescatados de la oscuridad, tenemos que vivir como seres de luz en medio del mundo que aun permanece en ellas y llevar la iluminación a mas colombianos día a día como aprendemos en Juan 8:12: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”, termino esta entrada con este pasaje tan hermoso que concluye los conceptos aquí expuestos Eclesiastés 2:13: “Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la enseñanza

Anónimo dijo...

muchas gracias me fue de mucha bendicion.