jueves, 19 de junio de 2014

LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME...

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.”- Lucas 16:15.

Estas son palabras fuertes de Jesús a los fariseos. Lo que más me impacta es la última frase.

Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

 Piénsalo por un instante. Políticos, deportistas, empresarios y otros más; que ante los ojos del mundo (aun en ocasiones delante de nuestros ojos), son sublimes; delante de Dios son abominación.

Que seamos prudentes al momento de opinar más allá de lo que nuestro conocimiento real pueda tener. Es triste ver como el mundo en el que vivimos tiene por sublime a hombres perversos, corruptos, infieles, malos padres, aborrecedores del bien, amantes del mal y totalmente opuestos a lo que un hombre de verdad o una mujer virtuosa son delante de los ojos de aquel que todo lo ve.

Admiremos a Jesús y a aquellos que viven vidas que imitan la de nuestro buen Señor. No sigamos la corriente de este mundo y aprendamos a llamar a las cosas por su nombre.

Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
 
Nos vemos mañana,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verdad tan impactante, nos pone a pensar. Gracias

Unknown dijo...

Hermosa reflexión, muchas bendiciones

Unknown dijo...

Que profundidad la de este tema que deja una reflexión verdadera y eficaz en nuestras vidas. Ciertamente en el mundo actual de forma abrumadora nos dejamos llevar por todo aquello que hayamos
como sublime. Lo cierto del caso es que en esa medida nos apartamos más de Dios