miércoles, 25 de junio de 2014

¿QUE ES LO QUE PRETENDES?

Proverbios 13:7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; 

Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. 

Un pasaje bastante interesante que nos muestra el enfoque del hombre hacia las cosas materiales. La porción tiene una palabra clave y es la palabra pretender que es sinónimo de desear, querer.

En este pasaje podemos ver dos enfoques, uno es el de aquellos cuyo máximo deseo es enriquecerse y pues la verdad en medio de esta búsqueda materialista se quedan sin nada eterno, tal vez con mucho dinero pero vacíos en lo que realmente tiene valor.

El otro enfoque, aquellos que pretenden ser pobres, en quienes podemos ver el ejemplo de Jesús quien aquí en la tierra no tenía nada de riquezas materiales, pero su vida estaba llena de riquezas espirituales y tesoros eternos. No teniendo ni donde recostar su cabeza, sin embargo toda rodilla se doblara ante su presencia, siendo el Rey de reyes y el Señor de señores.

una buena pregunta para terminar es ¿Cuál es tu pretensión en la vida? ¿Cual es el enfoque por el cual te levantas cada día?

La biblia nos enseña que no podemos servir a dos señores, uno de esos señores es Dios y el otro son las riquezas. ¿A cuál sirves tu?

Mateo 26:16 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

No hay comentarios: