miércoles, 8 de enero de 2014

TRES VERBOS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

Salmos 2:11-12

"Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira."

Esta porción del salmo 2 nos hace una invitación a: 1) Servir a Dios 2) Alegrarnos en Santidad y 3) Honrar a Jesús.

3 verbos con los que te puedes quedar para este día: el primero es servir a Dios, recuerda que Dios nos salvo por su gracia y ha preparado buenas obras para que las hagamos Efesios 2.8-10. Este es un día para que así no estemos en la sede de la  iglesia podamos servir a Jehová, podemos hacerlo llevando el evangelio, haciendo nuevos puentes de amistad, orando por tantas necesidades que de seguro hay en las personas que te rodean etc. 

El segundo verbo es alegrarnos, el salmo nos indica alegrarnos con temblor lo que en otras palabras es gózate la vida sabiendo que sobre todas las cosas esta Dios mirándonos Eclesiastés 11:9, un cristiano no debe ser una persona triste y aburrida, por el contrario Dios nos invita a ser alegres, sonreír, mostrar el gozo que Dios nos dá, ahora esa alegría no la consigo pecando sino con un corazón que le teme a Dios, diferente al mundo que busca la alegría o el placer en medio del pecado o que la única forma de estar alegre es teniendo suplido todo lo físico. 

El tercer verbo es honrar a Jesús, ponerlo en honra en estima, como lo enseña el apocalipsis 5:12-14 es alabar al cordero porque solo Él es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloría y la alabanza, es poner a Jesús de primero, confiar en Él, hacer las cosas que le agradan, que ponen su nombre en honra.


3 verbos para hoy: servir, alegrarnos, honrar… que no los olvidemos!!

No hay comentarios: