miércoles, 19 de junio de 2013

DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE



Elías está a punto de ser arrebatado al cielo, Eliseo nunca se separó de su lado, Dios le da una doble porción de su Espíritu, ahora Eliseo es el profeta de Dios, Dios le permite a este Eliseo presenciar varios milagros de Dios, pero algo que llamo mi atención es que Eliseo vio como Dios cumple sus promesas. 

Aprovecho estas líneas para que veamos algunas de ellas: 
  1.  1 reyes 6: 24 - 7:20 Había gran hambre en Samaria debido al sitio que el rey de siria les tenía, no había alimentos, tanto que las madres cocinaban a sus hijos para alimentarse (debió ser un hambre muy terrible),  Eliseo profetiza que al día siguiente todo cambiaría, los precios de la comida serían muy baratos. Un príncipe al oír esto no lo cree y es la causa de su muerte. Al día siguiente había montones de comida y de tesoros, el príncipe incrédulo muere atropellado por el pueblo que sale a comer y tomar del botin.
  2. Una sunamita  a la que Dios protege del hambre, la envía a otro lugar y después de 7 años llega y Dios le ha cuidado sus tierras y bienes. 1 reyes 8:1-6
  3. Dios le dice a Hazael que va a reinar que su amo el rey de Siria morirá y así se hizo conforme a la palabra de Jehová. 1 Reyes 8:7-15
  4.  Dios le dice a Jehú que va a ser rey y así se cumple, conforme a la palabra de Dios, así se viera como locura la palabra del profeta. 1 reyes 9:11-13
  5.  Dios había profetizado la muerte de Jezabel (una mujer extremadamente mala y satanica) , su sangre salpicada en las paredes y su cuerpo comido por los perros y así se cumple, arrojada de una casa cae y muere, su cuerpo como estiércol. 1 reyes 9:30-37.
  6. Dios promete el exterminio de la casa de Acab y así ocurre 1 reyes 10:17
“Conforme a la palabra de Jehová”  tan solo quiero que recordemos y nos cuestionemos sobre algunas cosas:

Lo que Dios promete, lo cumple: tu salvación, tu provisión etc. ¿Le crees a Dios?  ¿Conoces las promesas de Dios? ¿Has recibido una promesa de Dios para tu vida? ¿Entiendes que estar en las manos y en las promesas de bendición de Dios, es lo mejor?

Yo te animo a que le creas a Dios, el cumple, es verdadero, vamos a la fija con Él, no te dejes mover, no te apartes de él, no te alejes de su voluntad.

Dios te bendiga.

No hay comentarios: