martes, 11 de junio de 2013

DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS

El fin de semana pasado estuvimos en el campamento de niños de nuestra iglesia y realmente me di cuenta del porque para Jesús son los primeros en el reino de Dios, porque Jesús dijo esta frase: "porque de los tales es el reino de DIOS".

Le pregunte a una persona que fue con nosotros por primera vez al campamento como se había sentido y su respuesta fue muy sincera al decirme: "Quede impactada". Uno queda impactado de como reciben la palabra de Dios los niños, como responden a cada pregunta, como son de inteligentes y a veces los adultos somos dados a criticar, a cuestionar, a dudar; mientras tanto estos niños eran felices alabando al Señor, memorizando, jugando y aprendiendo la palabra del Señor en Josué 11: 15 acerca de permanecer sin quitar palabra.

En Lucas 18: 15-16, Dios me enseñaba algo bien interesante sobre como yo puedo impedir así como los discípulos que los niños lleguen a Jesús.

Lucas 18: 15-16 "15. Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. 16. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios."
No dejó a los niños venir a Jesús cuando:
  • No les doy la importancia que se merecen (para Jesús eran los más importantes)

  • Cuando no les enseñó la Biblia a mis hijos, sobrinos, nietos, niños en la iglesia o fuera de ella.

  • Cuando no recibo la palabra de Dios como un niño, creyendo sin dudar.

  • Cuando no soy humilde como uno de ellos

  • Cuando no les hablo del evangelio (ellos entienden y mucho más que muchos de nosotros), también necesitan de Jesús.

  • Cuando no les doy un buen ejemplo de vida.
Podemos seguir haciendo una lista en nuestra intimidad y nos daremos cuenta de muchas cosas mas que hacen que los niños no se acerquen o también como aprendimos no permanezcan en Jesús.

Solo quiero terminar diciendo que buen fin de semana pasamos, por un momento recordé como es ser un niño y créeme que lo disfruté.
Un abrazo.

No hay comentarios: