viernes, 10 de mayo de 2013

DIOS ABATE AL MALO Y EXALTA AL BUENO


Debemos siempre dar gracias a Dios porque nos permite vivir un momento transcendental en la historia, en donde podemos ver en primera fila el cumplimiento de las profecías y de las promesas de Dios. Lo que está pasando en el mundo entero es un FIEL reflejo de lo que Dios ha escrito y prometido en Su Palabra. Los milagros se ven por todas partes, la mano de Dios implacable sobre el pecado y los pecadores se ve en todo el mundo. Nada de lo que está pasando : Inundaciones, incendios, terremotos, huracanes, tragedias de todo tipo, son por casualidad.

Hoy, Dios nos muestra en el Salmo 75:1-7 la forma en que Él abate al malo y exalta al bueno. Léelo por favor…

1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente. 3 Se arruinaban la tierra y sus moradores; Yo sostengo sus columnas. Selah 4 Dije a los insensatos: No os infatuéis; Y a los impíos: No os enorgullezcáis; 5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida. 6 Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento. 7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.

A Dios nos le agrada para nada el hombre que se enaltece, Dios todo lo ve, todo lo juzga, y ÉL se encargará a su manera de humillar al hombre orgulloso y de enaltecer al humilde. No es nada fácil la situación que se vive en el mundo, en Colombia y en el seno de cada familia y de cada persona. El mundo está llegando a la cúspide del pecado, estamos peor que Sodoma y Gomorra (Los temas del homosexualismo y la CORRUPCIÓN son lo IN), somos ignorados cuando no aceptamos este tipo de conductas tan sucias, pero sabemos que Dios está de nuestro lado (Salmo 23:4) en esta batalla que vivimos contra el mundo, y que ÉL nos dará la victoria, cuando actuamos con un corazón quebrantado y humilde, dispuesto a obedecerlo y respetarlo en todo, acatando cada uno de sus mandamientos. No tenemos porque temer al hombre que habla muy elocuentemente y se cree el dios de este mundo, pobrecito, más bien debemos orar por él, para que Dios tenga misericordia de él y le regale la preciosa salvación. Dios todo lo ve, y ÉL sabe quién finalmente será humillado y quién será enaltecido.

Quiero aprovechar esta entrada para invitarte a que estés invirtiendo 15 minutos de tu día escuchando a Julio Contreras y a su hermano Iván en el programa radial “El reto de hoy”, puedes tener acceso a él a través del blog de Julio o en www.elretodehoy.com.

Como siempre, quiero dejarte una lista de mandamientos surgida del análisis que hemos hecho hoy del Salmo 75:

Ø  No infatuarnos ni enorgullecernos por nada

Ø  No seguir el ejemplo de los impíos que alardean de todo y levantan su cerviz

Ø  No debemos comulgar con ninguna forma de pecado

Ø  Entender que Dios conoce nuestros corazones y ÉL juzgará de acuerdo a su sabiduría

Ø  Si actuamos con humildad, podemos confiar en que Dios humillará a los enaltecidos.

Ø  Ser honestos y humildes, esperando la justicia de Dios.

¡¡¡ Te deseo que disfrutes SANAMENTE de este fin de semana !!!

No hay comentarios: