miércoles, 6 de marzo de 2013

DOS JÓVENES CON LAS HORMONAS ALBOROTADAS

Hoy leí en diferentes partes de la biblia sobre el mismo tema,dos jóvenes movidos por una mujer y la fuerte pasión del sexo. El primero de ellos es Sansón en Jueces capítulo 16, su debilidad por las mujeres le llevo a que lo tomaran preso, ya Dios se había apartado de él y dice en el vs. 21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Son las consecuencias de un joven que se aparta de Dios, los coge este mundo cruel, pierde la mirada en Dios (ya no hay vista espiritual), ahora se encuentra preso a un sistema diabólico, ocupados en el mundo, esclavos del pecado. Qué triste estos jóvenes con tanto potencial para Dios y ahora están esclavizados al mundo, convirtiéndose en la burla de la gente.

El segundo caso está en proverbios, aquella historia que nos relata las artimañas de la mujer ramera que prende a un Joven con las siguientes características: Simple entre los simples, (uhmmm muchos jóvenes simples), falto de entendimiento, su rumbo es incierto solo al pecado, està como buey que va al degolladero, es necio, es tomado por una mujer astuta con ciertas características: Ajena, extraña, ablanda con sus palabras, celosa, chismosa, le gusta actuar de noche a oscuras, usa ropa como de ramera, es astuta de corazón, alborotadora y rencillosa, no le gusta estarse en casa, acecha en las esquinas, es descarada, se burla de Dios, adultera, envuelve con sus palabras, calculadora y fría en su pecado.

Casi que sin más palabras, este joven nos describe al joven de hoy, aún mas triste el camino que busca el joven que decide apartarse de Dios y esta mujer es una muestra de la mujer de hoy que sin importarle su hogar, lo echa todo por la borda por una pasión de su carne. Es una advertencia para todos y especialmente jóvenes, un desafío a ser sabios, a poner las hormonas bajo el control del Espíritu Santo y tener cuidado de no caer en malas manos. Te animo a que leas la biblia cada mañana, es la forma como un buen Padre quiere aconsejarte para que no caigas en malos pasos.

No hay comentarios: