lunes, 4 de noviembre de 2013

UN LINDO COLLAR

Proverbios 3:1-3

“3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.”

Esta pequeña ´porción de proverbios quiere dejarnos hoy una gran enseñanza para comenzar a vivir una vez leas este pasaje.

La palabra NUNCA comienza estos versículos declarando que SIEMPRE, aunque suene lógico, la misericordia y la verdad deben hacer parte de nuestra conducta diaria.

Un buen consejo es que la atemos a nuestro cuello, que sean un objeto preciado para nosotros. Que andar con ellas nos llene de confianza y si no están nos sintamos incómodos por la necesidad de que vuelvan a nuestra vida.

Escribirlas en la tabla de nuestro corazón implica pensar y vivir permanentemente para que la misericordia se muestre en mi vida así como cristo mostró misericordia por cada uno de nosotros y que por ningún motivo la mentira y el engaño ensucie nuestra conducta.

El resultado  y la promesa de Dios será hallar gracia y buena opinión delante de los hombres, pero aún más importante delante de los ojos de Dios.

Ponte hoy el collar de la misericordia y la verdad como tu joya más preciada y glorifica a Dios cuando los hombres den buena opinión de ti.

Lindo día

No hay comentarios: