miércoles, 11 de septiembre de 2013

Por su misericordia y poder tengo trabajo

2 Corintios 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
El contexto de este versículo nos lleva a ver en el capítulo 3, la labor del Apóstol Pablo en la vida de los corintios, entendiendo que es por la gracia y competencia de Dios, esta labor tiene que ver con las almas convertidas a Cristo, liberadas del yugo de esclavitud de la ley del pecado. 
En el verso anterior al que estamos analizando vemos como los creyentes somos transformados viéndonos en el espejo de la palabra de Dios y reflejando a Jesucristo en nuestras vidas, como si al vernos en un espejo se viera el reflejo de la gloria de Dios.
Ahora el pasaje dice en el verso 1 Capítulo 4, por esta razón:   
     
-    1) Teniendo entre nosotros este ministerio: al igual que el Apóstol Pablo hemos recibido un ministerio: 1 corintios 3:9 le llama el ministerio de la justificación y  2 corintios 5:18 le llama el de la reconciliación.
De tal forma que somos sus ministros, los encargados de publicar al mundo las maravillas de Dios, no podemos ser perezosos ni insensibles al trabajo que Dios nos ha dado que son las almas de los hombres.
Este ministerio lo hemos recibido por la pura gracia de Dios, por su misericordia.

     2)   Según la misericordia que hemos recibido: nuestro final era el infierno y ahora por su misericordia somos sus siervos, esperando que seamos siervos fieles, exaltando a quien fue el autor de la misericordia, Jesucristo.
Entendiendo que Dios nos da el ministerio y su gracia nos mantiene, entonces no desmayamos y seguimos adelante.

     3) No desmayamos: no podemos desfallecer, dejar de ir hacia adelante, no podemos quedarnos derrotados frente al pecado, no podemos llenarnos de temor frente a las adversidades o ataques del enemigo. No puedes derrumbarte o dejar de luchar, debemos entender quién nos ha llamado, cuál es su respaldo y si te has caído debemos levantarnos.


Para terminar llamaba mi atención el hecho de que cada cosa se habla en plural; las palabras nosotros, hemos y no desmayamos lo confirman, esto nos muestra que es algo en equipo no puedes aislarte para hacer el ministerio, necesitamos estar unidos para no desmayar, necesitas la iglesia, a tus hermanos, no te apartes ni te alejes porque así no es el plan de Dios y saldrás herido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por esta orientacion nos edifica, y nos recuerda la misericordia de papito Dios.....Y que solo el tiene el poder en nuestras vidas...Att : Dorita.