lunes, 9 de septiembre de 2013

NUESTROS ANCIANOS

1 Pedro 5:5

“5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios, 
Y da gracia a los humildes.”

Después de dar el mandato a los ancianos de apacentar y cuidar la grey de Dios siendo ejemplo y viviendo para El, Pedro ahora habla a los jóvenes y nos pide varias cosas con respecto a los ancianos que hoy en día podemos ver como nuestros maestros, lideres y pastores en la iglesia.

Lo primero que nos pide es sujetarnos a ellos, esto quiere decir que siempre que podamos estar cerca de ellos y poder pasar tiempo para aprender de sus vidas debemos aprovecharlos. Aprovecha cada minuto en la iglesia, tu discipulado o mejor aun busca una buena amistad con nuestros ancianos y lideres para que mutuamente allá alimento espiritual.

En segundo lugar la sumisión es muy importante ya que en la mayoría de las ocasiones, guiados por la palabra de Dios nos van a pedir hacer cosas que nos van a parecer fuera de serie o sencillamente una orden que no queremos obedecer.

Acá es donde entra a reforzar la tercera cosa con la humildad. Tú no te las sabes todas y la experiencia y conocimiento de la palabra de Dios viene de la multitud de consejeros donde los ancianos juegan un papel clave.  Dios está en control.

Como acabamos de leer Dios da gracia a los humildes, pero resiste a los soberbios, orgullosos y altivos.
Permitamos que Dios nos llene de su gracia. Vive para Dios y no olvides que El es quien se encarga de poner y afirmar a estos ancianos en la iglesia.


Lindo día.

No hay comentarios: