domingo, 29 de septiembre de 2013

ANDAR SOBRE BRASAS ¿QUEMA?


Proverbios 6:23-29
23. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, 

Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
24. Para que te guarden de la mala mujer, 

De la blandura de la lengua de la mujer extraña.
25. No codicies su hermosura en tu corazón, 

Ni ella te prenda con sus ojos;
26. Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; 

Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
27. ¿Tomará el hombre fuego en su seno 

Sin que sus vestidos ardan?
28. ¿Andará el hombre sobre brasas 

Sin que sus pies se quemen?
29. Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; 

No quedará impune ninguno que la tocare.

Buenas noches, vale la pena empezar este espacio preguntándonos si el andar sobre brasas nos quemará los pies? Claro que si, siempre el jugar con algo que no podemos controlar o que parece podemos dominar traerá dolor a nuestras vidas como lo es en este caso el ceder ante la tentación de la mala mujer o la mujer extraña. La exposición de los pies a una superficie caliente durante un periodo no tan corto traerá quemaduras.

El versículo 23 nos dice que el mandamiento y la enseñanza alumbran nuestras vidas y que la disciplina que hemos recibido de parte de Dios son para instruirnos y cuidarnos en este caso específico de la mujer extraña que emplea armas que físicamente pueden doblegar a un hombre.

El versículo 24 nos dice que puede ser hermosa y que sus ojos pueden llegar a prender a un hombre, esto nos puede llevar a codiciarla en nuestro corazón, algo gravísimo, ya que dejamos de cuidar y guardar nuestro corazón sobre todas las cosas y empieza a ser afectado por la tentación y los malos pensamientos. A esto debemos huirle, no confiar en nosotros mismos y depender de Dios para poder salir victoriosos. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23".

Otra arma es la blandura de la lengua, palabras suaves, escogidas, delicadas para llegar a las fibras que quieren tocar, debemos cuidarnos!!

Nuestras almas son preciosas delante de Dios y este tipo de mujer quiere casarla, quiere reducirte y dejarte como algo muy pequeño.

Luego los versículos 27 y 28 son dos preguntas y tienen que ver directamente con la consecuencia de que el hombre ceda a esta tentación y caiga como presa. Siempre habrá consecuencias por la fornicación (relaciones antes del matrimonio) o por el adulterio (relaciones extra maritales) habrá quemaduras de alto grado en todo nuestro ser.

Igualmente las mujeres deben cuidarse de esos hombres que pueden usar estrategias parecidas para reducirlas a un bocado de pan y cazar su preciosa alma.

No juguemos con fuego.

"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría". I Corintios 10:12-14

Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias or recordarnos estos principios tan importantes... Ojo jóvenes... :) :) :)

Anami dijo...

Me encantó el vs 23, nosotros nos podemos quedar solo con la lámpara o decidir encenderla si realmente nos dejamos enseñar poniendo por obra los mandamientos :)

Anami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.