martes, 13 de agosto de 2013

LIBERTAD O ESCLAVITUD

GÁLATAS 5: 1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."
 
Es un problema al que nos enfrentamos muy seguido en nuestra vida como creyentes, esa lucha intensa entre el Espíritu y la carne, también lo que llevamos de nuestra vida pasada, sin Jesús y que ahora el reto que tenemos es vivir como libres en Jesucristo de esa vieja manera de vivir.
 
El pasaje nos dice que estemos firmes en esa libertad, la que nos dio Jesús, nuestro salvador, al quitarnos el yugo de esclavitud, íbamos para un infierno y estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, pero él murió en la cruz y resucitó al tercer día en victoria sobre la muerte, sobre el pecado; a veces como que no comprendemos el dolor que siente nuestro amado Señor cuando volvemos atrás, cuando volvemos a ese estado de esclavitud, literalmente estas echando a la basura ese sacrificio que hizo por nosotros en la cruz y eso le duele en el alma, Pablo le dice a los gálatas "estoy perplejo en cuanto a vosotros", ¿qué dirá Jesús de nosotros?
 
Esa firmeza la encontramos cuando edificamos sobre la Roca, cuando tenemos ese fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas (Gálatas 5: 22-23), es lo que Dios desea de lo contrario como dice el libro de los proverbios vamos a ser como un bocado de pan; "Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
 
Cuidado con esto, andemos como libres, andemos en el Espíritu y no satisfagamos los deseos de la carne.
 
GÁLATAS 5: 13 "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros."
 
Un abrazo.

No hay comentarios: